Buenas tardes, un episodio ansioso depresivo a sacado a relucir una fobia social que creo que estaba

6 respuestas
Buenas tardes, un episodio ansioso depresivo a sacado a relucir una fobia social que creo que estaba oculta desde hace tiempo, y esta acabando con mis ganas de vivir porque no tengo ni idea de como salir, voy a un psicologo y me medíco, avanza pero muy muy muy poco. ¿Alguna idea para avanzar mas?
Es bastante frecuente que, ante situaciones de estrés, ansiedad e inseguridad, resurjan miedos antiguos y aparentemente superados. Debe confiar en sus terapeutas sin desanimarse. Cada persona responde a un ritmo distinto y no hay una pauta generalizada para acelerar el proceso.

Sí, no dejarse caer en la desesperación, que sólo agravaría más los síntomas. Confiar en el buen criterio de los profesionales que le están atendiendo, ya que usted dice que sí está mejorando, (a medida que disminuya su ansiedad le será también más fácil ser paciente).
Utilice esa motivación, que claramente tiene, de una forma adecuada, consensuando con su psicólogo metas progresivas y realistas.
Confíe en su terapeuta como le han indicado. Parece que se siente peor y necesita buscar otros consejos para ir más rápido.
Puede costarle depositar su confianza y dejarse ayudar, o puede ser que la forma de realizarse el trabajo conjunto no le valga en estos momentos, por ejemplo.
Debería hablarlo con su psicólogo, quizás sea una fase que debe pasar. También puede plantearse cambiar de terapeuta. Pero si lo que busca son cambios rápidos como si tomara pastillas mágicas, le sucederá también con otros.
Los cambios a la hora de afrontar las situaciones que nos generan problema son lentos porque tiene que ver con hábitos que hemos adquirido a lo largo de muchos años. Yo le diría que trate de ir pasito a pasito y de confiar en usted mismo y en los profesionales que le atienden. Quizá este puede ser un interesante tema a trabajar dentro de la terapia que está realizando.
No es extraño que tras un episodio de pánico reaparezcan miedos o fobias del pasado.
Ha sido una gran decisión, sin duda, contar con apoyo terapéutico. Te animo a que continúes con tu terapia, y que tengas paciencia. No obstante, la terapia EMDR puede ser una buena herramienta que quizá puedas comentar con tu terapeuta.
Un saludo!!!
Buenos días. Siento lo que estás atravesando. Es muy positivo que lo estés trabajando en terapia. Si no lo has hecho ya, te animo a comentar con tu terapeuta esto que nos cuentas a nosotros. Por otra parte, generalmente se requiere tiempo y una alta implicación personal para superar las dificultades psicológicas, por lo que es normal que los síntomas no desaparezcan rápidamente.
No obstante, te animo a preguntarte si en las sesiones de terapia sientes que estáis yendo a la raíz, a lo realmente importante. Pregúntate también si estás siendo completamente honesto/a en terapia o si no estás mostrando alguna parte o emoción tuya. Confía en tu intuición en este aspecto. Generalmente, cuando nos permitimos ser completamente honestos en terapia, el proceso avanza más rápido.
Un saludo.
Christian