Buenas tardes . Una persona de 93 años que toma un Deprax al dia antes de ir a dormir , puede toma

1 respuestas
Buenas tardes .
Una persona de 93 años que toma un Deprax al dia antes de ir a dormir , puede tomar durante el día Quetiapina Stada 25 mg ( 1 al día , no coincidiendo en la hora ) . Hasta ahora , ha estado tomando otro antipsicótico y el Deprax por la noche .
Hola! Los geriatras tendemos a iniciar los neurolépticos como la Quetiapina a la menor dosis posible, y a ser posible lo más cercano al periodo nocturno, para que no produzcan somnolencia diurna, así como a solapar lo menos posible su prescripción con otros psicofármacos para minimizar los efectos adversos.
Esta es la teoría. dicho sea esto, si le han prescrito esta medicación, supongo que es porque su familiar presenta trastornos de conducta o psicóticos de difícil control que no se han controlado con el neuroléptico prescrito previamente.
En este caso, la quetiapina puede ayudarle y puede administrarse conjuntamente con Trazodona ( deprax). sin embargo, ya que ambas tienen un perfil sedante y ambas pueden producir un efecto paradójico con pesadillas, le aconsejaría una prueba terapéutica de una o dos noches con media quetiepina, para asegurar no producir un efecto sedante excesivo.
En la prescripción de neurolépticos hay múltiples factores a tener en cuenta, como son; la naturaleza real de los síntomas y su origen ( si corresponden meramente a un problema de conducta o este traduce un problema clínico oculto), las interacciones con otros medicamentos prescritos para otras patologías, la hora de administración los patrones del sueño, los patrones de actividad del paciente y la relación con el cuidador.