Buenas tardes, Una verruga plantar, como su nombre indica, solo puede aparecer en los pies, ¿corr

3 respuestas
Buenas tardes,

Una verruga plantar, como su nombre indica, solo puede aparecer en los pies, ¿correcto?
He leído que pueden ser un poco contagiosas, ¿cierto?
Si finalmente se puede eliminar la verruga plantar con el tratamiento adecuado, en este momento ya no se puede contagiar, ¿verdad?

Puede aparecer una verruga plantar en cualquier otra parte del cuerpo, o como ya hemos comentado antes sólo aparecen en los pies?

Si toco una verruga plantar con mis manos y no las lavo ¿me pueden aparecer verrugas plantares en las manos o otras partes del cuerpo?

Gracias por sus respuestas.
Hola! Una Verruga Plantar es un tipo de Virus de Papiloma Humano (VPH. Hay muchos serotipos de VPH, y algunos son los que frecuentan la planta del pie.
El VPH de la planta del pie se puede contagiar en otra parte del cuerpo si entra en contacto y se dan las circunstancias idóneas para proliferar.

Una vez comienza el tratamiento del papiloma las posibilidades de contagio disminuyen, y una vez eliminado ya no hay contagio, puesto que no hay papiloma.

¿He logrado resolver todas sus dudas? Un saludo!

Una verruga es una verruga, si se la llama plantar es porque está en la planta del pie, si está en otra zona es verruga cutánea, de la mucosa oral o de la mucosa genital, estas últimas llamadas papilomas. Todas están causada por el mismo virus y lo contagioso no depende solo del contacto directo, depende de
Que tu sistema inmunitario no lo detecta porque sabe ocultarse. Si tu sistema inmune está atento desaparecerá solo. Esta es la base explicativa hasta ahora, pero la realidad es que depende de la cepa o cúmulo de cepas causantes. Esta muy poco investigado (me dedico a ello) y no debe estar asustado, solo cuidar su barrera cutánea y relaciones sexuales sobre todo.
Le invitamos a una visita:
Hola!
La verruga plantar o papiloma plantar está provocado por el virus del papiloma humano (VPH). Los papilomas plantares estan provocados por varias cepas concretas de este papiloma y es bastante rari que se puedan contagiar a otras partes del cuerpo, pero si puede contagiar a otro pie, sobretodo entre niños.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!