Buenas, tengo 16 años, existe algún aparato para corregir pectus carinatum simétrico?

2 respuestas
Buenas, tengo 16 años, existe algún aparato para corregir pectus carinatum simétrico?
Yo he prescrito ya bastantes casos con corsé con muy buenos resultados.
Lo que si hay que tener en mente es que es un tratamiento un poco largo y que se tiene que ser muy constante con el uso para que resulte bien. Es una muy buena opción si se utiliza de forma adecuada ya que evita los riesgos de una cirugía y yo no he visto ni sabido de ningún caso con complicaciones.

Afortunadamente a la edad de 16 años todavía hay mucha elasticidad de las estructuras torácicas, y por lo tanto un margen para que la solución ortopédica con corsé de compresión pueda funcionar.
La valoración debe hacerla un cirujano torácico, que además de la historia clínica y la exploración física valorará los datos radiológicos de una tomografía axial computarizada (TAC). También valorará la capacidad de adaptación para soportar el llevar el corsé durante por lo menos dos años, las máximas horas posibles del día y la noche.
Lo pondrá en contacto con la empresa proveedora de su confianza, cuyos técnicos efectuarán las mediciones para personalizar el corsé y lo encargarán.
Si el resultado final no es satisfactorio, siempre queda la cirugía.