Buenas, tengo diastasis de recto de unos 7cm, cistocele II-III, discopatia L4-L5 y hernia . Es tod
Buenas, tengo diastasis de recto de unos 7cm, cistocele II-III, discopatia L4-L5 y hernia . Es todo consecuencia de la diastasis?
1 respuesta
Hola. Una diástasis de rectos de 7 cm supone una separación importante de la musculatura abdominal que puede ocasionar una disminución de la estabilidad de la pared abdominal y alteraciones funcionales. Sin embargo, **no puede afirmarse que todas las patologías que presenta sean consecuencia directa de la diástasis**. El cistocele (descenso de la vejiga) está relacionado principalmente con la debilidad del suelo pélvico. Ambas alteraciones pueden compartir factores predisponentes, como los embarazos, los partos o la debilidad de los tejidos, pero no existe una relación causal directa demostrada. Respecto a la discopatía L4-L5, la diástasis puede contribuir a una menor estabilidad del tronco y agravar determinadas molestias lumbares, pero no se considera una causa directa de la degeneración de los discos intervertebrales. Si la hernia que menciona es abdominal, sí existe una asociación frecuente con la diástasis de rectos. **Mi recomendación es realizar una valoración conjunta de la pared abdominal y del suelo pélvico**, ya que cada alteración puede necesitar un tratamiento específico. La corrección quirúrgica de la diástasis no garantiza la resolución del cistocele ni de los problemas lumbares. **Dr. Oscar Blanco Cerdá** Especialista en Cirugía Plástica, Estética y reconstructiva
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
