Lesiones de la rodilla: meniscos

2 respuestas
Buenas, tengo los meniscos internos de ambas rodillas operado (cuerno posterior) y el trozo que queda está degenerado y no hace su función. Qué se puede hacer? Tengo 42 años, peso normal y siempre he realizado deporte. He probado ácido y PRP sin éxito, el ácido me funciona un tiempo, tengo condropatia grado II izq y I-II der.
Buenos días,
Parece que se trata de un caso de condropatia incipiente en un paciente intervenido de meniscectomia parcial. Con cierta frecuencia vemos en las consultas pacientes operados de menisco que presentan dolor residual secundario a la sobrecarga del cartílago tras quitar un fragmento del menisco. En algunos casos se debe rodillas varas constitucionales. En estos casos, puede estar indicada una osteotomia varizante.
Sin embargo, las causas del dolor pueden ser otras, por lo que es imprescindible una exploración y un estudio completo del paciente antes de indicar esa cirugía . Un cordial saludo

Hola buenos días,
Tienes dos partes fundamentales que soportan la carga de tu peso en la rodilla afectadas :el menisco intervenido y la condropatia rotula. Por una parte es importante mantener una buena musculatura que evite sobrecargas innecesarias, valorando si hay acortamientos o asimetrias.-y por otra si el tratamiento con AH te funciona un tiempo hay q valorar el tipo que necesitas específicamente ( hay múltiples, igual que de tipos de PRP incluso hay compuestos de ambos) para que te haga el efecto viscosuplementador necesario para poder mantenerte activo deportivamente y valorar cuando lo infiltres realizarlo de forma ecoguiada para abordar la zona especifica. Tienes bastantes opciones, hay que valorarlo adecuadamente.
Un cordial saludo