Condropatía rotuliana - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en condropatía rotuliana

Encuentra un experto en Condropatía Rotuliana en tu ciudad:
Jose Luis Castilla Cubero

Jose Luis Castilla Cubero

Médico rehabilitador

Sevilla

David López Capapé

David López Capapé

Traumatólogo

Madrid

José Luis Fernández Espejo

José Luis Fernández Espejo

Traumatólogo

Madrid

Irene Hasenlechner

Irene Hasenlechner

Médico rehabilitador, Osteópata

Valencia

Alberto Aso Vizán

Alberto Aso Vizán

Traumatólogo

Zaragoza

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

María Teresa Gutiérrez de Guzmán

Traumatólogo, Especialista en medicina del trabajo, Psiquiatra

Palencia

Preguntas sobre Condropatía rotuliana

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Condropatía rotuliana

Puede probar con 1 o 2 infiltraciones, pero el hialurónico se reabsorbe en pocas semanas. Existen otras opciones con Laserterapia Multifrecuencia junto a condro-protectores.
1 respuestas

La condromalacia rotulana grado IV significa que tiene un artrosis de la rótula , pero antes de una intervención protésica , se puede tratar con Terapias Físicas como Laser (FP3) por su carácter…
2 respuestas

Las infiltraciones con factores de crecimiento están indicadas para tratar la condromalacia con máximo nivel de evidencia científica.
En concreto, Orthokine tiene algunas ventajas tales…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Condropatía Rotuliana

La condropatía rotuliana significa un cambio en la estructura del cartílago (colágeno, células) que dependen del estadío y que puede ser desde un reblandecimiento con pérdida de la amortiguación hasta una pérdida total o parcial del cartílago. Al inicio se puede tratar con condroprotectores(hialurónico, condrotín sulfato) y cambiar los efectos mecánicos agravantes. Los factores de crecimiento son controvertidos pues buscan su efecto antiinflamatorio, pero suelen ser mas efectivos los efectos analgésicos y antiinflamatorios del Láser Multifrecuencia (FP3) por su duración.

Josep Pous Barral

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

La condropatía rotuliana debe tratarse inicialmente mediante rehabilitación. La mayoría de centros de RHB realizan terapias sin ningún sustento científico de mejoría (cables, ultrasonidos, láser...) Vea los únicos ejercicios que disminuyen el dolor anterior de rodilla en www.drgelber.com/ejercicios En casos en que no sean efectivos, se debe estudiar mediante radiografías especiales, RM y TC femoropatelar. Diferentes alternativas de tratamientos son: - Realineaciones de rótula - Microperforaciones - Mallas de colágeno - Trasplante autólogo de cartílago - Trasplante de cartílago fresco (único en Cataluña autorizado para esta técnica).

Pablo E. Gelber Ghertner

Traumatólogo

Barcelona


La Condropatía Rotuliana es una patología extremadamente frecuente, que generalmente está presente en muchas personas, aunque se hace sintomática tras periodos de parón deportivo en pacientes que retoman su actividad. Sin embargo, a pesar de resultar muy dolorosa en ocasiones, es una patología que puede mejorar mucho con tratamiento conservador y un entrenamiento adecuado. Es importante revisar los apoyos y la pisada, el tipo de calzado y la técnica de carrera si el paciente es un corredor. En algunos casos (la minoría) se hace necesaria la cirugía.

María José Pozo García

Traumatólogo

Córdoba


La Condropatía Rotuliana hace referencia a la enfermedad o lesión del cartílago articularde la rótula que se manifiesta con dolor en la parte anterior de la rodilla. Se clasifica en cuatro grados según su extensión y severidad. El dolor en la cara anterior de la rodilla o Síndrome Femoropatelar, que es uno de los procesos traumatológicos más frecuentes en deportistas y en no deportistas, es debido a múltiples causas. De estos cuadros, sólo un porcentaje se deben a Condropatía Rotuliana.

Santiago Arauz De Robles De La Riva

Especialista en medicina del deporte, Traumatólogo

Madrid


Hace unos años, el único tratamiento que había para tratar una condropatía rotuliana era quirúrgico. En la actualidad el tratamiento de elección sin duda alguna para las condropatía son las infiltraciones con PRP (proteínas de regeneración plaquetaria). Las articulaciones con su uso se desgastan, tanto a nivel deportivo como con la edad, por ello estos tratamientos están indicados en los deportistas y en las personas de edad, que no quieran ponerse prótesis. Es fundamental si es posible, hacer tratamientos en las primeras fases de la condropatia, ya que los resultados son muchísimo mejores. El tratamiento con PRP es indoloro y con una regeneración progresiva durante seis meses.

Pedro Marquina Sola

Traumatólogo

Zaragoza

¿Qué profesionales tratan Condropatía rotuliana?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.