Buenas, tengo sarna. He utilizado permetrina en crema, ivermectina oral al ver que la crema no daba

4 respuestas
Buenas, tengo sarna. He utilizado permetrina en crema, ivermectina oral al ver que la crema no daba resultado. Y despues de una semana de la primera toma de la pastilla sigo teniendo picores y aparecen ronchas nuevas. No sé si eso es normal o es que todavia el acaro no ha desaparecido. Tengo entendido que si aparecen nuevas ronchas es porque sigue ahi. Muchas gracias.
Buenos días, el picor incluso despues de ser tratado correctamente, puede continuar durante 2-3 semanas, por un mecanismo inmunoalérgico del ácaro en su organismo, por lo que no le aconsejo que si el picor continúa siga aplicando permetrina e ivermectina sin consultar con el profesional médico que le atendió. Otra cosa muy importante para evitar el recontagio es que todos los contactos y miembros de la familia incluso sin sintomas hagan el tratamiento aconsejado por su médico sin excepción. Un saludo.

El picor en relación con la sarna puede prolongarse incluso tras su curación. Consulte su caso con su médico pues requiere exploración física. Sí es básico en su caso que todos los convivientes se traten y que se limpien las prendas de vestir para evitar reinfecciones dentro del ámbito familiar.
Un saludo
Si tienes “romchas” lo màs probable es que tengas un eczema. Ponte crema hidratante por la mañana y por la noche
El tratamiento de la sarna debe enfocarse desde entrada no sólo al paciente sino a toda la unidad familiar con la que tenga contacto. Uno de los tratamientos más extendidos es la permetrina 5% de cuello a pies insistiendo en todos los "recovecos" corporales... aplicado por la noche y dejando actuar 8 horas mínimo y repitiendo nueva aplicación a la semana. También lavar toda la ropa a alta temperatura o si esto no fuera posible aislarla en una bolsa cerrada 5 días aproximadamente, repetir todo el tratamiento a la semana (toda la familia). Otra opción terapéutica en casos resistentes a la permetrina es la ivermectina, se debe tomar 2 comprimidos separados por una semana,
Tienes que tener en cuenta que todos los tratamientos tópicos son muy irritantes por lo que deben usar hidratantes abundantemente, a veces la propia irritación del tratamiento tópico puede producir prurito, de hecho muchas sarnas curadas con tratamiento tópico pueden presentar prurito durante varias semanas por lo que en tu caso si has cumplido correctamente el tratamiento junto al resto de familia puede que el picor que notes sea normal pero en cualquier caso lo ideal sería que un dermatólogo te hiciera un seguimiento porque pueden existir casos resistentes.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!