Buenas tengo una fractura por acuñamiento L1 después de 7 meses me lo han dectetado tengo 43 años,es

2 respuestas
Buenas tengo una fractura por acuñamiento L1 después de 7 meses me lo han dectetado tengo 43 años,es posible utilizar la vertebroplastia? gracias
La vertebroplastia se indica cuando hay un dolor que no cede con el tiempo o existe una alteración de la curvatura de la columna por el acuñamiento de la vértebra.
Igual de importante por eso es saber por qué ha existido esta fractura; traumatismo?
Esperando que se encuentre lo mejor posible reciba un cordial saludo.

Estimado paciente, en primer lugar se debe evaluar su cuadro clínico sintomático y en segundo lugar valorar mediante pruebas radiológicas complementarias el balance sagital y coronal de su columna, así como la posibilidad de inestabilidad a nivel de la charnela Toraco-lumbar.

En función de estas variables se decidirá la opción terapéutica.

La Vertebroplastia es una técnica mínimamente invasiva que utilizamos los Neurocirujanos en las fracturas agudas y por el tiempo de evolución (7meses) su fracturas vertebral debe estar consolidada por lo que no tiene una indicación para una Vertebroplastia al ser una fractura crónica.

Atentamente, De. valle Folgueral

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!