Buenas utilizo differine gel, pero me reseca mucho la piel hasta el punto es que se me está mudando

1 respuestas
Buenas utilizo differine gel, pero me reseca mucho la piel hasta el punto es que se me está mudando y poniendo rojiza, por ahora me la pongo por las noches solo, me gustaría saber si por las mañanas me puedo poner una crema que me hidrate más la piel o si me lo empeoraría.Gracias
Hola,

El Differin (adapaleno) es un retinoide tópico que se utiliza comúnmente para tratar el acné. Es conocido por sus propiedades exfoliantes y puede causar sequedad e irritación, especialmente durante las primeras semanas de uso.

Aquí hay algunos consejos y recomendaciones para ti:

- Hidratación: Es esencial usar un buen hidratante cuando estás utilizando Differin o cualquier otro retinoide. Por la mañana, después de lavarte la cara, puedes aplicar un hidratante que sea adecuado para pieles sensibles o propensas al acné. La hidratación puede ayudar a contrarrestar la sequedad y descamación causada por el Differin.
- Protector solar: El uso de retinoides hace que tu piel sea más sensible al sol, aumentando el riesgo de quemaduras solares. Asegúrate de aplicar protector solar todas las mañanas, incluso si el día está nublado.
- Cómo aplicar Differin: Es fundamental que solo apliques una pequeña cantidad del producto, y lo hagas sobre la piel limpia y seca. Si aplicas demasiado, puedes aumentar la irritación.
- Cremas hidratantes recomendadas: Busca cremas que sean no comedogénicas y que estén formuladas para pieles sensibles. Las cremas con ceramidas, ácido hialurónico o niacinamida pueden ser especialmente útiles, ya que estos ingredientes ayudan a restaurar la barrera cutánea y a mantener la piel hidratada.
- Considera la frecuencia de aplicación: Si notas que tu piel está demasiado irritada, considera reducir la frecuencia de aplicación a cada dos noches en lugar de todas las noches hasta que tu piel se acostumbre.
- Consulta a tu dermatólogo: Si los síntomas persisten o son muy molestos, te recomiendo que consultes a tu dermatólogo. Él o ella puede proporcionarte orientación adicional, ajustar la dosis o recomendar productos que ayuden a calmar e hidratar tu piel.
La combinación adecuada de cuidados puede ayudarte a obtener los beneficios del Differin mientras mantienes tu piel en las mejores condiciones posibles. ¡Buena suerte y cuida mucho tu piel!