Buenas ya estoy en contacto con un psicólogo querría saber si se han curado casos extremos ya que antes

5 respuestas
Buenas ya estoy en contacto con un psicólogo querría saber si se han curado casos extremos ya que antes era precoz pero no como ahora debido en gran parte a la gran ansiedad que tengo al acto sexual nada más penetrar no aguanto ni cinco movimientos muchas gracias por su tiempo gracias de corazon
Bueno, por un lado existen casos que la EP (eyaculación precoz) no les permite ni realizar la penetración, en todo caso si estas siendo manejado por un psicologo especializado en sexologia es una gran opción de comienzo, por otro lado tu patología es tratable, y existe una infinidad de tratamientos, desde mèdicos a quirúrgicos, por lo cual te recomiendo que consultes estos tipos de tratamientos. Un saludo

La terapia más eficaz es la combinación de pautas de aprendizaje de control eyaculatorio junto con tratamiento farmacológico. Respecto a este último se pueden combinar diversos fármacos, por lo que se alcanza una elevada eficacia, aunque en algunos pacientes puedan presentarse efectos secundarios
Cualquier disfunción sexual genera una gran ansiedad al estímulo sexual. Esta que comentas deberías comentarla al psicólogo con el que trabajas para que te de una serie de pautas para bajar esa ansiedad y a la vez trabajar la eyaculación precoz. Técnicas cognitivo conductuales como la focalización sensorial son altamente efectivas. Previamente, seria necesaria una revisión urológica para descartar una causa orgánica. A tu pregunta, se mejora en muchos casos como los que comentas y se llegan a tener relaciones sexuales con normalidad y sin ansiedad. Saludos
Hablaban los clásicos de la llamada "ejaculatio ante portas", que parece que no necesita traducción y que va más allá de su caso.
La eyaculación precoz suele ser la disfunción sexual más fácil de resolver.
Si tiene pareja más o menos estable o por lo menos una relación habitual y de confianza, se puede intentar por medios psicológicos una reeducación de la respuesta sexual.
Si sus relaciones sexuales son esporádicas, hay medicamentos que tienen gran eficacia para prolongar el tiempo de su respuesta sexual y no es necesario tomarlos continuadamente. Consulte con un psiquiatra para que se lo valore y recete. Suerte.
Si, tiene solución. Si ya estás en terapia sexual, confia en tu psicólogo y en el proceso que te va a hacer seguir. La eyaculación precoz se controla, no se cura, ya que tu proceso de eyaculación funciona perfectamente, lo que necesitas es aprender a controlar el reflejo eyaculatorio, a partir de terapia sexual y/o tratamiento farmacologico. Seguro que si sigues la terapia entenderás que procesos fisiológicos, cognitivos y conductuales implican no poder contener la eyaculación. El psicólogo te mostrará técnicas (tanto solo como en pareja) y aprenderás a controlar algunos factores, tu ansiedad y tu nivel de excitación, y en pocas semanas mejorarás tu funcionamiento sexual.