Buenos días...de antemano les agradezco su ayuda. Mi hermano tiene 33 años y present

1 respuestas
Buenos días...de antemano les agradezco su ayuda. Mi hermano tiene 33 años y presenta un tipo de adicción a las bebidas alcohólicas porque lo que en mi desesperación de ayudarle de diferentes formas la ultima que encontré fue en suministrarle una pastilla de ANTABUS DE 500MG diaria, Ya lleva un mes tomando el medicamento y ha mejorado notablemente así mismo ya no bebe; es mas sociable, amigable, buen caracter y el mismo ya es consciente que necesita ayuda y coopera, tiene fuerzas para decir NO cuando le invitan los amigos a tomar... Pero desde el principio empezaba a tener mucho cansancio, sueño y ahora presenta una coloración amarillenta en su piel y ojos como especie de anemia...yo quería saber a q se debe este síntoma y si debe dejar de tomar el medicamento, perdone que les moleste, estoy desesperada y espero su ayuda, me encuentro entre la espada y la pared porque por un lado el esta bien en cuanto a la adicción pero por otro lado presenta síntomas que puedes ser graves... Gracias!
Hola,

Debes llevar a tu hermano a un médico para que le exploren y le hagan pruebas complementarias. Los síntomas que describes pueden tener muchas causas. Entre otras, es posible que tenga una hepatopatía. Una vez adecuadamente diagnosticado, ya podréis plantearos si merece la pena que siga con el antabús o no.