Buenos días, el día 26 de febrero me realizaron una infiltración en el hombro, en el momento de 15 d

8 respuestas
Buenos días, el día 26 de febrero me realizaron una infiltración en el hombro, en el momento de 15 días aún siento dolor, mi dolor no ha disminuido, al contrario está un poco más incesante, que puedo hacer. Muchas gracias
Lo más importante es saber que es lo que te esta produciendo el dolor con un buen diagnóstico, realizando un estudio ecográfico y una exploración física. Una vez con el diagnóstico correcto realizaríamos el tratamiento adecuado para tu lesión y que así desaparezca tu dolor.

Buenas noches,
¿Con qué motivo le hicieron la infiltración? Por una capsulitis adhesiva (hombro congelado), tendinopatía del supraespinoso...
En función de cual sea el motivo puede haber una razón diferente par ala causa de porque no le ha ido bien la infiltración. No siempre es una solución a largo plazo.
Sea cual fuera el motivo, sería buena idea acudir a un médico especialista (traumatólogo) para revisar el hombro y averiguar porqué no le ha ido bien. Posteriormente y si está permitido, sería adecuado acudir a un fisioterapeuta con experiencia en su patología.
Un saludo
El hombro es una parte del cuerpo donde puede haber muchas patologías diferentes. Con la simple sintomatología de "dolor" es difícil aconsejar algo que sea lo más adecuado. Requiere de un examen más profundo. Te aconsejo que vayas a tu fisio de confianza y que te examine bien el hombro.

En estos casos es importante re-valorar el diagnóstico por el cual lo infiltraron. El hombro es complejo y a la vez delicado. A veces hay más de una causa que contribuye a su dolencia y es vital que no se exacerbe ni cronifique. En función del diagnóstico que le hayan comunicado, busque un fisio experto en hombro para revaloración complementaria. Saludos
Buenos días:
Antes de nada, para poder responder adecuadamente su caso, habría que conocer el motivo por el cual sufre de dolor de hombro y la fase en la que se encuentra.
Las infiltraciones son un potente analgésico, que tienen un efecto temporal limitado que va desde unos pocos días hasta varias semanas.
Por lo que comenta, al no haber notado ninguna mejoría, le recomendaría comenzar con un tratamiento personalizado de fisioterapia ya que ha pasado el tiempo suficiente post-infiltración. Este le ayudará a disminuir el dolor, así como mejorar la fuerza muscular y la movilidad articular (suponiendo que existan limitaciones en ese sentido).
Espero haberle sido de ayuda.
Las lesiones de hombro se manifiestan sobre todo por la característica de este mismo, es decir por la hipermovilidad que conlleva una cierta inestabilidad. Asi, es necesario tratar esta misma, con un trabajo activo muscular vía fisioterapia y un trabajo articular vía osteopatía. Las infiltraciones solo duermen momentáneamente el dolor sin tratar la causa y debilitan el tendón inflamado con riesgo de ruptura parcial o total
Buenas tardes, hay muchos casos de pacientes con dolor de hombro que no responden bien con las infiltraciones. Lo ideal, como dicen mis compañeros, es realizarle un diagnostico basado en una completa y detallada historia clínica además de una exploración física estudiando todos los movimientos del complejo de la cintura escapular para identificar la causa del dolor. En la mayoría de los casos el dolor en el hombro se manifiesta por una alteración del movimiento de todo el complejo articular. Un saludo!
La infiltración es la aplicación de un antiinflamatorio (normalmente esteroideo) que busca bajar la inflamación que provoca el dolor, pero no arregla la causa que genera el sufrimiento del hombro por lo que sería importante hacer un correcto diagnóstico. Para hacerlo su traumatólogo o fisioterapeuta deberían primero hacer una primera anamnesis y después realizar una exploración física para después solicitar una serie de pruebas ( radiografías, Ecografía y/o RMN) para corroborar lo visto en la exploración y así pautar el tratamiento correcto.