Buenos días, en septiembre de 2019 me caí y me fracturé tibia y peroné, me pusieron una placa y doce

6 respuestas
Buenos días, en septiembre de 2019 me caí y me fracturé tibia y peroné, me pusieron una placa y doce clavos. Tengo sobrepeso. Actualmente llevo un mes con el tobillo hinchado y dolor. ¿Puede ser consecuencia de esa fractura?
Puede estar molestando la placa y solucionarse retirándola o puede ser consecuencia o secuela de la fractura. Sería necesario realizar una radiografía de control y/o una TAC. La exploración física es primordial. Un saludo

Buenas. Por lo que describe es muy probable que debido a la fractura articular y el sobrepeso, se esté produciendo una artrosis de tobillo, aunque también existen otras posibilidades, esta es la más probable. Debería consultar con su traumatologo para revisar el estado de la articulación, y si es necesario realizar alguna medida añadida, quirúrgica o no, a nivel de las secuelas de la fractura. Un cordial saludo
Buenos días .
Las fracturas que afectan a las articulaciones suelen acarrear crisis dolorosas esporádicas , independientemente de que se haya conseguido una buena consolidación .
No obstante si el cuadro doloroso persiste durante más tiempo le recomendaría que acudiese al compañero que lo intervino .
Un saludo .
Estimado paciente.
Tras + de 2 años de la fractura, es poco probable que la fractura sea el motivo de que se le hinche la pierna.
Sería bueno que le revisara un traumatólogo para ver cómo esta el material de osteosíntesis no sea que haya alguna movilización y descartar también problemas de circulación, por el sobrepeso.
De ser un problema de material de osteosíntesis no existiría ningún problema para retirarlo. Un saludo.
Estimado paciente,

Si es posible que su dolor tenga que ver con esta fractura, aunque también podría tener que ver con otros problemas ( artrosis de tobillo, problemas circulatorios...).

Le recomiendo consulte con su traumatólogo.

Espero haberle ayudado
Estimado paciente: Sus molestias del tobillo pueden ser o no causa de la fractura, sobre todo si tenía afectación articular.
En estos casos mejor consultar con su cirujano.
Un saludo