Buenos días; en unos dias me tienen que realizar una infiltración en coxis, luego de una fractura de
8
respuestas
Buenos días; en unos dias me tienen que realizar una infiltración en coxis, luego de una fractura de un año aproximadamente , me diagnosticaron coxigidinia , mi pregunta es; me quedaré con ese dolor de por vida?
No tiene porque persistir el dolor .
Además si fallaran las infiltraciones hay otras posibles soluciones.
Este tranquilo, pues el dolor se acabará solucionando.
Además si fallaran las infiltraciones hay otras posibles soluciones.
Este tranquilo, pues el dolor se acabará solucionando.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días
Las coccigodinias son dolores de difícil manejo que en general requieren de tratamientos prolongados.
Las que tienen un origen postraumático, como comenta que es su caso, suelen acabar respondiendo al tratamiento, por lo que no hay porque pensar que el dolor se vaya a cronificar.
Confié en las indicaciones de su traumatológo, siga sus indicaciones y tenga paciencia.
Un cordial saludo.
Las coccigodinias son dolores de difícil manejo que en general requieren de tratamientos prolongados.
Las que tienen un origen postraumático, como comenta que es su caso, suelen acabar respondiendo al tratamiento, por lo que no hay porque pensar que el dolor se vaya a cronificar.
Confié en las indicaciones de su traumatológo, siga sus indicaciones y tenga paciencia.
Un cordial saludo.
El dolor del coxis, se alivia y aliviara con las infiltraciones, a pesar de que son dolorosas a ello, debe acomodar algún elemento tipo almohada, colchón etc. para no traumatizar dicha zona. Saludos
EL CÓCCIX SE PUEDE OPERAR: Si el cóccix sigue doliendo tras un traumatismo y no mejora con reposo, medicación, rehabilitación, infiltraciones o manipulaciones, se puede operar, extirpándolo. Yo lo he hecho en tres ocasiones y los tres pacientes han quedado completamente curados.
Siempre intentando no hacer pression en el coccix, hueso muy delicado, es la parte final de la columna, antimflamatorio, regenerante del tejido interno con cremas farmaceuticas, osteopetia para poner la posicion correcta el coccix.
No me atrevo a decirle ni que si, ni que no. Cierto es que su coccigodinia ( dolor en el coccix) tiene un antecedente traumatico, por lo que al menos sabemos la causa. Las infiltraciones con un corticoide y un anestesico local, suelen ir bien. Empezar con una, y ver como responde, continuando con algunas mas si fuera preciso. Si el
Dolor es persistente y tan intenso como para justificar la cirugia, puede llevarse a cabo extirpando la ultima vertebra coccigea
Dolor es persistente y tan intenso como para justificar la cirugia, puede llevarse a cabo extirpando la ultima vertebra coccigea
La coccigodinia es un dolor persistente e incómodo que puede abordarse desde distintas vías. La infiltración Eco guiada es una técnica muy efectiva para este tipo de dolores cuando se vuelven persistentes. De no dar resultado hay más opciones a valorar.
Nadie puede predecir el futuro, pero si la infiltración falla, la cirugía (quitar el coxis o cóccix) tiene muy buenos resultados, aunque necesita unas semanas de recuperación
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola Cuando empieza a hacer efecto un bloqueo epidural cervical? Cuanto tiempo dura su efecto? Gracias
- Hace una semana me han infiltrado la faceta y la sacroiliaca. El dolor cesó al 3er día, sin embargo, al día siguiente estoy igual de mal. El dolor en el sacro continúa hasta el pie. Eso quiere decir que no funcionó la infiltración y qué debo hacer ahora?
- Me puedo duchar despues de una infiltracion lumbar Gracias.
- Cuanto tiempo dura el efecto de la infiltración en el coxi
- Buenas me hicieron una infiltracion en el piramidal con toxina botulinica hace 6 dias y todavia siento dolor, mas despues de caminar o estar parado es normal?, en cuanto tiempo dejo de sentir dolor? Y puedo hacer estirsmientos del piriforme o aun es muy temprano?
- Se me realizo una infiltacion en vertebras de la columna y como efecto se me inflamo el abdomen y me provoco herpes zoster tengo así 1mes y medio después del procedimiento. Mi pregunta es aque se debió el efecto y cuanto tiempo más estaré así.? Gracias
- Me gustaría saber si un bloqueo lumbar no ha hecho el efecto deseado,te pueden poner otro ?O es mejor poner una infiltración ?
- Buenos días disculpe una pregunta ase un mes me isieron un bloqueo lumbar facetario vivo en un segundo piso puedo subir escaleras? Gracias
- Buenas estoy tomando lorazepam por un problema de ansiedad ,1 pastilla por la noche. Tengo fuertes contracturas tanto en cervicales como en la cabeza y me gustaría saber si es compatible el lorazepam con una infiltración para calmar las contracturas. Gracias
- Buenas tardes…llevo más de un año con tendinitis rotuliana..ya me han echo de todo..fisioterapia,ejercicios,plan de readaptación,y ya por último prp,el martes día 8 será mi tercera inyección y esto no mejora…incluso me hablaron de una operación para limpiar tendón..pero el trauma que me tocó en la seguridad…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 404 preguntas sobre Infiltraciones
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.