Buenos días, estoy embarazada de 27 semanas y me han dicho que mi niña trae los pies talo valgos. ¿Que

2 respuestas
Buenos días, estoy embarazada de 27 semanas y me han dicho que mi niña trae los pies talo valgos. ¿Que gravedad tiene esto?¿Que solución tiene?¿Que posibles secuelas posteriores? Me realice amnio y todo normal.
El pie talo valgo es una malformación posturas que se produce a consecuencia de la mala postura del pie del feto en el útero materno. El tratamiento es rehabilitador mediante manipulaciones diarias del pie que pueden hacer los propios padres tras un corto entrenamiento, y en ocasiones y esos seriados semanales, el pronóstico es muy bueno ya que se consigue su completa recuperación en casi todos los casos.

El pie talo del recién nacido tiene un pronóstico excelente se trate o no . La evolución natural es hacia su curación por lo que yo recomiendo solo revisar y no tratar.
El problema y que habrá que descartar es si se trata de un verdadero pie talo o es una deformidad pisteromedial de la tibia , hecho muy difícil de saber por ecografia prenatal y que puede verse clínicamente al nacer y mediante una Rx de la pierna al nacer .

La deformidad pisteromefial es una entidad totalmente diferente y que si puede requerir tratamiento y sobre todo seguimiento durante toda su infancia