Buenos días,hace 2 días me hicieron una laparoscopia ginecológica, esa misma noche me agarro mucho d
Buenos días,hace 2 días me hicieron una laparoscopia ginecológica, esa misma noche me agarro mucho dolor de hombro, tanto que no podía dormir, luego encontré que es algo normal, esto es asi? Cuanto tiempo dura y que puedo hacer para q calme? El estreñimiento es normal por cuentos días? Muchas gracias!
1 respuesta
Buenos días, El dolor en el hombro se debe a la irritación del diafragma. Te cuento: para mejorar la visión, durante la laparoscopia se introduce aire (CO2) en la barriga. Ese aire irrita el diafragma: músculo que separa el tórax (pulmones) del abdomen (intestinos). La irritación de ese músculo se percibe como dolor a nivel de los hombros. No te preocupes. Tiene que mejorar una vez hayan transcurridos las primeras 24h de la intervención. Respecto al estreñimiento, depende mucho de la intervención que te hayan practicado, pero no suele ser superior a 2-3 días. Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

