Buenos días , hace 5 días tuve una muy mala experiencia cuando me fumé un porro y me dio algo muy ra

10 respuestas
Buenos días , hace 5 días tuve una muy mala experiencia cuando me fumé un porro y me dio algo muy raro , no podía parar de hablar conmigo mismo, era como que mi voz interior no podía parar de hablar conmigo mismo(no es que escuchara otras voces) y por ejemplo cualquier palabra aleatoria y sin sentido se me repetía una y otra vez sin yo poder pararlo , lo que me provocó una ansiedad terrible y no podía pararlo por lo que estuve sin dormir toda la noche. A esto se la añade también que no podía quitarme canciones de la cabeza todo el rato y de manera involuntaria se me venían a la mente y no me las podía quitar. El caso es que esa noche estuve sin dormir toda la noche. A partir de ese día, el síntoma de no poder parar de hablar conmigo mismo se me quitó, y el de repetir palabras sin sentido también. Pero llevo ya 4 días en los que sufro de ansiedad por lo que me pasó y en los que no puedo parar de escuchar y repetir cualquier tipo de canción que escuche o haya escuchado. Los primeros dos días cuando hablaba con alguien o cuando me ponía a leer las canciones no sonaban en mi mente , pero ayer por ejemplo incluso cuando hablaba con mi novia o leía si que se me venían las canciones a la cabeza y es súper molesto, por qué no puedo parar de escucharlas y me impiden concentrarme y dormir. Desde que me pasó eso, deje de fumar por lo que llevo ya casi una semana sin fumar, lo que le podría añadir un poco más de ansiedad de la que sufro. Estoy muy asustado, no puedo dormir bien y cualquier canción que escuche o sintonía de una serie o algo se me puede quedar en la mente por mucho tiempo y es casi imposible quitarmela de la cabeza al igual que las canciones. Por ejemplo nada más levantarme por la mañana ya me viene alguna canción y es horrible. Si que es verdad que anteayer los síntomas se relajaron un poco y ya no era todo el día cuando escuchaba las canciones, cuando salí por la noche con mis amigos el estrés y la ansiedad se rebajaron y lo de las canciones desapareció más o menos. Tengo miedo de que esto se vuelva repetitivo y esté así mucho tiempo por qué es muy insoportable y no me ayuda a vivir cómodo ni concentrarme. La verdad es que me es muy difícil no pensar en que estos síntomas no se me vayan a quitar y depende del día empeoran o mejoran. Pero ya son 5 días en los que escucho música en mi mente y es muy insoportable.
Buenos días. Hablar con uno mismo y dar muchas vueltas a la cabeza es uno de los efectos de consumir marihuana o hachís. Se añaden preocupaciones que en un estado normal, no se tienen. El tema de las canciones imagino que puede ser por la atención que le estás dando. En cuanto has tenido un momento de disfrute se te ha ido de la cabeza. Es muy importante dónde ponemos la atención, porque dependiendo de si es mucha o poca, algo puede pasar de estar siempre a no apreciarse. Es como el sonido de un reloj de los antiguos, si prestas atención, lo escuchas, si no, no. Hay métodos para llevar la atención y los pensamientos donde queremos, al igual que ejercicios de respiración y relajación que te hacen desconectar. Espero haberte ayudado. No obstante, si ves que no cesa, solicita una cita con algún profesional. Estamos aquí para ayudar ;)

Gracias por compartir tu experiencia. Como dice mi compañera, el síntoma de pensamientos, verbalizaciones, canciones intrusivas puede asociarse con el consumo de marihuana y otras sustancias. Hay personas que consumen sustancias adictivas que tienen mayor sensibilidad a estas y, si no la primera vez, de un día para otro pueden aparecer síntomas psicológicos molestos, como los que nos comentas.
En tu caso parece que toda tu experiencia se debe al consumo de marihuana, por ello, abtenerse del consumo es el primer paso para que los síntomas desaparezcan.
Si comentas que ya había ansiedad de base, es natural que ésta se haya incrementado y/o permanezca ahí.
Exiten varias técnicas psicológicas para eliminar la sintomatología ansiosa. Bien sean técnicas de relajación y mindfulness, técnicas de distracción de la atención, etc.
Te recomiendo que acudas a un/a profesional de la psicología para que pueda ayudarte con estas cuestiones para que te guie hacia la mejor solución.
Si te apetece, échale un ojo a mi perfil :)
!Un fuerte abrazo!
Buenas, lo que estás viviendo genera mucha angustia porque es como si sintieras que la cabeza te piensa. El consumo de sustancias no ayuda a esto porque además genera síntomas que hace que sientas que algunas cosas que vivías como propias (pensamientos, sensaciones, etc. ) ahora te son ajenas y sientes que no las puedes controlar. De primeras creo que es importante que al menos de momento no te expongas a tomar sustancias porque bajan las defensas y ahora mismo esto te puede generar más ansiedad. De segundas hablar con un psicólogo sobre las sensaciones que te ha generado, ver si te ha ocurrido más veces, cuando ha sido, ayudará a ir sintiendo que te vas adueñando de nuevo de tu cabeza, sensación que poco a poco necesitas recuperar. De terceras en un proceso terapéutico irás viendo que es eso que ha podido hacer que tu cabeza haya necesitado generar esos mecanismos. En cualquier caso si crees que puedo ayudarte en algo más, contáctame.
Gracias por compartir tu experiencia, debe de estar siendo muy angustiante…
El consumo de porros es un factor de riesgo y un posible desencadenante de enfermedades mentales graves (especialmente episodios psicóticos). Por ello, te aconsejo pedir cita con un psicólogo o psiquiatra, con el fin de que puedan hacer una evaluación para entender con datos clínicos qué te está ocurriendo y desde ahí establecer una línea de tratamiento eficaz. Quedo a tu disposición por si quisieras consultarme con más detalle. Un saludo
Hola, entiendo que estás pasando por un momento complicado y que te sientes preocupado por lo que has experimentado en los últimos días y es un buen paso comunicarlo y tratar de buscar apoyo y orientación en esta situación. Sería conveniente saber si con anterioridad a estos cinco días ya habías vivido una situación similar con pensamientos repetitivos, ya que suelen estar relacionados con situaciones pasadas o quizás en proyectos futuros que puedan ser difíciles de controlar y al unirse a la marihuana, se distorsiona aún más. Al contactar a través de Doctoralia, estás tomando medidas positivas buscando ayuda, con el tiempo y el apoyo adecuado, es posible superar esta experiencia y recuperar tu bienestar mental. Estoy aquí para respaldarte en este proceso. Un abrazo, Cristina
Hola! Por experiencia se que debe haber sido duro y te habrás podido asustar mucho también. Como tu has comprobado parte de los síntomas han desaparecido al irse la sustancia. Por lo de la música habría que explorar pero puede ser por ansiedad. Lo mas probable si no te había pasado antes es que estes pasando por algún proceso o por algun motivo has conectado con algun trauma. Lo mejor que puedes hacer es no fumar por lo menos hasta resolver lo que te esta pasando en terapia.
Buenos días, gracias por confiar en nosotros para plantear tus dudas.
Entiendo que esta situación esté siendo muy angustiante Has tenido un episodio muy desagradable y es normal que te haya quedado un cuadro de ansiedad. El hecho de no poder parar de oír las canciones está muy asociado a esa ansiedad. Lo primero de todo, felicidades por haber dejado el consumo. Para disminuir la ansiedad te recomiendo practicar relajación y ejercicios de mindfulness que te lleven a observar eso que está pasando por tu mente sin luchar contra ello. Contra más te opongas al hecho de escucharlas, más presentes van a estar. Es como el ejemplo del elefante rosa, si yo te digo que no pienses en un elefante rosa, pensarás más en el, cuando es algo en lo que no sueles pensar habitualmente. Si esta situación se hace muy desagradable, te recomiendo que busques ayuda profesional. Un abrazo
Hola, buenos días,
siento mucho que estés pasando por esta situación. Haces muy bien preocupándote por tí y preguntando, eso ya es una muy buena señal.
Como te dicen mis compañeros, hay muchas técnicas para trabajar la ansiedad, y en ese sentido, te recomendaría que eligieras a un buen psicólog@ general sanitario.
En tu caso, se ha mezclado la ansiedad con los efectos que se pueden producir en el cerebro por consumir sustancias. Cada uno tenemos una vulnerabilidad diferente a estas sustancias y puede que no nos afecten o que nos afecten tanto que nos lleven a un brote psicótico. En tu caso, afortunadamente, no estás en ese extremo, pero lo que te está indicando tu experiencia es que eres vulnerable, y por eso, es importante que puedas entender cómo afecta al cerebro el consumo de sustancias y que entiendas que te estarás poniendo en riesgo si lo haces.
El profesional que elijas te puede contar bien todo. Adicionalmente, por descartar, sería interesante que consultaras con tu médico, para comprobar que está todo bien a nivel físico.
Cualquier duda que tengas, me puedes preguntar sin problemas, tienes mis datos en mi perfil.
Sigue cuidándote (lo estás haciendo preguntándonos) buscando un profesional que te ayude.
Hola, te recomendaría acudir al médico de cabecera para poder descartar cualquier patología orgánica. En caso de que no sea así, quizás sería bastante interesante poder analizar el mal viaje que tuviste. Parece que lo mucho que te asustaste te ha causado algunos efectos secundarios.
Si te parece interesante, podemos trabajar sobre estos síntomas de manera online, presencial y/o telefónica.
Un saludo,
Paul
La maría, vulgarmente dicho, puede activar algún trastorno mental. Pero por lo que comentas tienes un trastorno obsesivo. Y lo digo por que cuando estás con tus amigos distraído y no piensa en ello desaparece.