Buenos días. Hace casi un mes empezé a ver un hilillo flotando en mi ojo derecho y fui al oftalmólog

1 respuestas
Buenos días. Hace casi un mes empezé a ver un hilillo flotando en mi ojo derecho y fui al oftalmólogo. Me miró el fondo de ojo y me dijo que todo estaba bien. Sólo tengo hipermetropía 0.25% en cada ojo y no necesito usar gafas . Me dijo que podía ser por degeneración del vitreo, tengo 40 años. El tema es, podrían salirme mas? podría desaparecer? en caso de que no desaparezca, el cerebro tarda mucho en habituarse? Muchas gracias
A pesar de lo molesto que pueden resultar las llamadas moscas volantes o miodesopsias, en general son inocuas y no requieren tratamiento. Lo más habitual es que pasados unos meses se dejen de percibir. En caso de persistir son susceptibles de tratamiento con láser (vitreolisis láser).
En todo caso es importante realizar una visualización del fondo de ojo bajo dilatación pupilar para comprobar que la retina tanto central como sobre todo periférica es normal.
Un saludo