Miodesopsias (moscas volantes) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: visión de moscas volantes, destellos de luz, desprendimiento vítreo.

 

Desprendimiento leve del humor vítreo (capa del globo del ojo) formando concentraciones de fibras gelatinosas que produce este defecto ocular de "tener moscas en los ojos": sensación de manchas flotantes, puntos o hilos en forma de telaraña que no se corresponden con el campo visual.  Sólo en casos extremos o que hayan derivado a otras afecciones como cataratas o desgarro de retina, se pueden tratar mediante cirugía (vitrectomía).

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en miodesopsias (moscas volantes)

Miguel Angel Zapata Victori

Miguel Angel Zapata Victori

Médico general

Girona

M. Luz De Pablo Pozuelo

M. Luz De Pablo Pozuelo

Oftalmólogo

Madrid

Rafael Navarro Alemany

Rafael Navarro Alemany

Oftalmólogo

Barcelona

Luis Salvá Ladaria

Luis Salvá Ladaria

Oftalmólogo

Palma de Mallorca

Roberto Conde Seoane

Roberto Conde Seoane

Oftalmólogo

Gijón

María Gómez Resa

María Gómez Resa

Oftalmólogo

Palma de Mallorca

Preguntas sobre Miodesopsias (moscas volantes)

Nuestros expertos han respondido 48 preguntas sobre Miodesopsias (moscas volantes)

La línea borrosa que cruza es precisamente el desprendimiento del vítreo, es decir, una condensación que nada en el interior del ojo. Lo normal es que se vaya depositando en el fondo del ojo…
1 respuestas

Si le ha visto el oftalmólogo y no tiene lesiones en la retina puede hacer su vida normal ya y trabajar si su trabajo no le exige esfuerzos físicos . Reposo relativo quiere decir que no realice…
1 respuestas

Buenos días, por lo que refieres podría ser una alteración en el vítreo o tener relación con algún tipo de enfermedad sistémica. Importantísimo ver la base del vítreo, y valorar si tiene algún…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Miodesopsias (moscas volantes)

La visión de moscas volantes o miodesospias es una patología muy común y molesta que afecta a todo tipo de pacientes, en especial pacientes miopes. Las moscas volantes son provocadas por opacidades en el vitreo que ocasionan una sombra sobre la retina que es percibida por los pacientes como moscas volantes o miodesopsias. Pueden ser tratadas con láser o mediante vitrectomía en casos en los que el paciente refiera muchas molestias.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada


Con la edad en todas las personas el vítreo degenera y tiende a formar acúmulos (sinéresis) y lagunas (sínquisis). El cuerpo vítreo colapsa y se desprende la pared posterior del globo ocular, este proceso se denomina desprendimiento de vítreo posterior. Tras ello el paciente refiere ver muchas moscas volantes de aparición repentina, además este proceso puede acompañarse de flashes de luz. Existe peligro real de rotura de la retina y el paciente debe ser explorado por un oftalmólogo experto en retina (médico oftalmólogo retinólogo). Existe un novedoso tratamiento para eliminar las miodesopsias, "Vitreolisis con LASER" con muy bajo perfil de riesgo, como alternativa a la cirugía Vitrectomía.

¿Qué profesionales tratan Miodesopsias (moscas volantes)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.