Miodesopsias (moscas volantes) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: visión de moscas volantes, destellos de luz, desprendimiento vítreo.

 

Desprendimiento leve del humor vítreo (capa del globo del ojo) formando concentraciones de fibras gelatinosas que produce este defecto ocular de "tener moscas en los ojos": sensación de manchas flotantes, puntos o hilos en forma de telaraña que no se corresponden con el campo visual.  Sólo en casos extremos o que hayan derivado a otras afecciones como cataratas o desgarro de retina, se pueden tratar mediante cirugía (vitrectomía).

Expertos en miodesopsias (moscas volantes)

Encuentra un experto en Miodesopsias (moscas volantes) en tu ciudad:
Catalina Esmerado Appiani

Catalina Esmerado Appiani

Oftalmólogo

Barcelona

Ignacio Lopez-Marin Perez

Ignacio Lopez-Marin Perez

Oftalmólogo

Granada

Elisabet Bou Sancho

Elisabet Bou Sancho

Oftalmólogo

Barcelona

M. Luz De Pablo Pozuelo

M. Luz De Pablo Pozuelo

Oftalmólogo

Madrid

Rafael Navarro Alemany

Rafael Navarro Alemany

Oftalmólogo

Barcelona

Preguntas sobre Miodesopsias (moscas volantes)

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Miodesopsias (moscas volantes)

Los expertos hablan sobre Miodesopsias (moscas volantes)

La visión de moscas volantes o miodesospias es una patología muy común y molesta que afecta a todo tipo de pacientes, en especial pacientes miopes. Las moscas volantes son provocadas por opacidades en el vitreo que ocasionan una sombra sobre la retina que es percibida por los pacientes como moscas volantes o miodesopsias. Pueden ser tratadas con láser o mediante vitrectomía en casos en los que el paciente refiera muchas molestias.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada


Con la edad en todas las personas el vítreo degenera y tiende a formar acúmulos (sinéresis) y lagunas (sínquisis). El cuerpo vítreo colapsa y se desprende la pared posterior del globo ocular, este proceso se denomina desprendimiento de vítreo posterior. Tras ello el paciente refiere ver muchas moscas volantes de aparición repentina, además este proceso puede acompañarse de flashes de luz. Existe peligro real de rotura de la retina y el paciente debe ser explorado por un oftalmólogo experto en retina (médico oftalmólogo retinólogo). Existe un novedoso tratamiento para eliminar las miodesopsias, "Vitreolisis con LASER" con muy bajo perfil de riesgo, como alternativa a la cirugía Vitrectomía.

¿Qué profesionales tratan Miodesopsias (moscas volantes)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.