Presbicia (vista cansada) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Causas

Las causas del croup incluyen:
• Infecciones víricas, incluyendo:
Parainfluenza
Paramixovirus
Virus de la influenza tipo A
Virus respiratorio sincitial
Adenovirus
Rinovirus
Enterovirus
Virus Coxsackie
Enterovirus citopatogénico huérfano humano
Reovirus
Virus del sarampión
• Infecciones bacterianas
• Alergias

Definición

El croup es la inflamación o infección de la laringe y la tráquea. La inflamación hace que el tejido en las vías respiratorias se hinche y, por lo tanto, llega una cantidad menor de aire a los pulmones. El croup ocurre en niños pequeños. A medida que los niños crecen, las vías respiratorias se ensanchan y resulta más difícil que la hinchazón obstruya la respiración.

Diagnóstico

El médico le preguntará sobre los síntomas e historial médico de su hijo y le realizará un chequeo físico.
Las pruebas podrán incluir:
Análisis de sangre – para verificar si hay indicios de infección
Rayos X del cuello – para verificar si hay cambios asociados al croup
Laringoscopía – un tubo delgado que se inserta en la boca para observar los tejidos de la garganta (Se podrá tomar una cultura de la mucosa de la tráquea durante este procedimiento para su análisis para verificar si hay infección).

Factores de riesgo

Un factor de riesgo es algo que hace que sus posibilidades de contraer una enfermedad o condición aumenten.
• Edad: 3 años de edad o menos
• Historia de croup
• Historia familiar de croup
• Infecciones frecuentes en las vías respiratorias superiores
• Meses más fríos: octubre a marzo

Medidas generales

El croup es la inflamación o infección de la laringe y la tráquea. La inflamación hace que el tejido en las vías respiratorias se hinche y, por lo tanto, llega una cantidad menor de aire a los pulmones. El croup ocurre en niños pequeños. A medida que los niños crecen, las vías respiratorias se ensanchan y resulta más difícil que la hinchazón obstruya la respiración.

Prevención

El croup ocurre generalmente como respuesta a una infección en las vías respiratorias superiores. Minimizar la exposición a los virus que causan resfriados y gripe puede ayudar a prevenir el croup.

Síntomas

Generalmente, los síntomas son precedidos por una infección de las vías respiratorias superiores. Los síntomas del croup aparecen de repente, con frecuencia de noche.
Los síntomas pueden incluir:
• Espasmos al toser
• Tos que parece el ladrido de una foca
• Ronquera
• Fiebre
• Fatiga
• Respiración con sonido áspero y agudo, especialmente al llorar o al estar alterado(a)
• Dificultad para respirar
• Falta de apetito y poca ingestión de fluidos
Entre los síntomas más graves del croup, los que pueden requerir atención médica inmediata, se incluyen:
• Color azulado en las uñas y labios o alrededor de la boca
• Dificultad para respirar
• Respiración con sonido áspero y agudo, inclusive en reposo
• Silbido al respirar que empeora progresivamente
• Dificultad para tragar
• Babeo
• Imposibilidad de hablar debido a la dificultad para respirar
• Falta de vigilancia
• Inquietud o agitación

Tratamiento

El objetivo del Tratamiento es mantener las vías respiratorias abiertas.

Las terapias incluyen:
Autocuidado y humidificación
• Trate de mantener al niño tranquilo y callado. Llorar puede empeorar los síntomas.
• El aire húmedo ayudará a mantener las vías respiratorias abiertas. Lleve al niño al baño y cierre la puerta. Deje correr el agua caliente en la ducha y llene el baño con vapor. Siente al niño en el vapor durante 15-20 minutos. Nunca deje al niño solo con agua caliente corriendo o una bañera llena.
• Repita los Tratamientos de vapor en el baño según sea necesario. O intente utilizar un humidificador de agua caliente o fría en la habitación de su hijo.
• Si los Tratamientos de aire húmedo no ayudan a la respiración o el estado de su hijo empeora, obtenga atención médica.
• Llame al médico o a los servicios médicos de emergencia (9-1-1). No deje de llamar aunque el ataque ocurra durante la noche.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en presbicia (vista cansada)

Sandra Ubía Sáez

Sandra Ubía Sáez

Oftalmólogo

Sabadell

Marcos Gómez García

Marcos Gómez García

Oftalmólogo

Valencia

Iulia Pana

Iulia Pana

Oftalmólogo

Madrid

Mariano Sanchez Baños

Mariano Sanchez Baños

Oftalmólogo

Madrid

Ignacio López-Marín Espigares

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Preguntas sobre Presbicia (vista cansada)

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Presbicia (vista cansada)

Pueden ocurrir muchas cosas pero ninguna es grave:
1. Que tenga algún defecto de graduación después de la cirugía. Normalmente hay que esperar 3 meses para poner corregirlo con láser si…
1 respuestas


La cirugía consiste en extracción del cristalino e implante de lente (multifocal) en el saco del mismo. El método Benozzi no es definitivo y no está exento de efectos secundarios. Un saludo.…
1 respuestas


El ojo miope está enfocado de cerca ya de por sí, por eso no nota problema de cerca. El ojo no miope está enfocado de lejos, y para ver de cerca necesita la acción del cristalino, que es el que…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Presbicia (vista cansada)

La presbicia es la anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino. Ocurre a partir de los 40-45 años y se controla con las gafas de cerca. Existen técnicas quirúrgicas que evitan la dependencia de dichas gafas. Entre ellas destaca la cirugía del cristalino transparente con la implantación de lentes multifocales. Para dicha cirugía son necesarias unas pruebas preoperatorias muy estrictas así como una técnica quirúrgica muy escrupulosa. Existen algunas contraindicaciones para dicho procedimiento como la patología de la retina o del glaucoma.

La presbicia o vista cansada, suele iniciarse sobre los 40-42 años (no antes) y consiste en una dificultad para ver las cosas de cerca, en una primera instancia alargamos los brazos para poder enfocar los objetos hasta que ya ni así conseguimos enfocar. La solución para la presbicia son las gafas, lentes de contacto o la cirugía refractiva con implante de una lente intraocular multifocal. No todo el mundo es candidato a cirugía y se debe valorar cada paciente por separado, es una opción muy valida y satisfactoria, siempre y cuando el paciente sea un candidato que cumpla una serie de requisitos.

La Presbicia o Vista cansada, es un proceso habitual del ser humano que consiste en la pérdida progresiva de la acomodación del cristalino. Esto se produce generalmente a partir de los 45 años, y comienza con la necesidad de alejar el objeto para verlo correctamente, o la necesidad de ponerse unas gafas correctoras de cerca, para realizar un enfoque fino. Suele aumentar lentamente hasta los 65 años. La presbicia puede tratarse de forma provisonal mediante lentes de contacto, gafas multifocales, o de forma definitiva mediante cirugía de la presbicia con lente trifocal.

La Presbicia ( Vista Cansada) esta causada porque el cristalino pierde su capacidad de enfocar automáticamente, a partir de los 40-45 años, de forma progresiva. Se puede corregir mediante cirugía, sustituyendo el cristalino por una Lente Intraocular Trifocal. La cirugía es similar a la de catarata, con anestesia solo con gotas, sin pinchazos, puntos ni vendajes. Se consigue una buena visión, sin gafas, de lejos, de cerca y en distancia intermedia y el resultado es estable toda la vida.

La presbicia o vista cansada es la pérdida de capacidad visual para ver las cosas cercanas. Comienza a los 45 años, aumentando progresivamente hasta los 65 y afecta al 100% de la población. Dispongo de gran experiencia en la corrección de la presbicia o vista cansada mediante la utilización de una lente intraocular, lo realizamos desde 1994.

La presbicia o vista cansada es un defecto refractivo que aparece a partir de los 45 años, dificultando la visión cercana en tareas como la lectura o el uso de móvil, table o ordenador personal. La presbicia puede corregirse con el uso de gafas, lentillas o cirugía ocular. Una intervención de 10 minutos puede terminar con la vista cansada de forma definitiva si el paciente es un buen candidato.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada


La vista cansada es la incapacidad por parte del ojo para enfocar los objetos que tenemos cerca. Suele empezar hacia los 45 años aunque puede variar dependiendo del tipo de graduación que tenga el paciente. Además de las gafas que son el tratamiento clásico, hoy día la técnica quirúrgica más eficaz para su corrección es el implante de una lente intraocular multifocal. Con esta técnica se consigue en una gran mayoría de pacientes una gran independencia a la gafa tanto de lejos, como de cerca. Es necesario un buen estudio preoperatorio, tanto del ojo como de las actividades que realiza el paciente, para evitar la implantación en ojos en los que pueda no estar indicada.

Germán Gómez Tellería

Oftalmólogo

Donostia-San Sebastian

¿Qué profesionales tratan Presbicia (vista cansada)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.