Blefaritis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Inflamación de párpado

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en blefaritis

Luz María Vásquez

Luz María Vásquez

Oftalmólogo

Barcelona

José Antonio Menéndez de Lucas

José Antonio Menéndez de Lucas

Oftalmólogo

Madrid

Elena Rusiñol Rodríguez

Elena Rusiñol Rodríguez

Oftalmólogo

Rubí

Luis Salvá Ladaria

Luis Salvá Ladaria

Oftalmólogo

Palma de Mallorca

Cosme Lavín Dapena

Cosme Lavín Dapena

Oftalmólogo

Madrid

Roberto Conde Seoane

Roberto Conde Seoane

Oftalmólogo

Gijón

Preguntas sobre Blefaritis

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Blefaritis

Las toallitas con solución jabonosa combinadas con suero fisiológico son la mejor opción. Su uso diario mejora los síntomas en la mayoría de pacientes.
1 respuestas

Si se puede operar, pero le aconsejo antes intentar tratar la blefaritis, y si es muy agresiva, realizar un tratamiento de limpieza de las pestañas (Blephex), antes de la cirugía. Saludos
1 respuestas

Los síntomas que tiene son de un problema de la superficie ocular, es decir, de la parte del ojo que se ve (no el fondo de ojo ni nada de eso). Podría ser sequedad ocular, inflamación de los…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Blefaritis

La blefaritis es una inflamación del borde libre del párpado que afecta a la visión, provocando sensación de visión borrosa y ocasionando molestias oculares como el enrojecimiento, el picor y sensación de cuerpo extraño y ojo seco. Debe ser tratada por un Oftalmólogo evitando su cronificación, mediante medicación tópica en gotas o pomada, medidas de higiene, y en casos avanzados con tratamiento sistémico en comprimidos.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada


La blefaritis consiste en una inflamación del borde palpebral, con formación de caspa y secreción abundante en la raíz de las pestañas. Provoca molestias crónicas, picor, ojos rojos, lagrimeo, y tendencia a la aparición de orzuelos. El tratamiento debe de ser individualizado en cada caso, y puede incluir higiene palpebral, lágrimas artificiales, antiinflamatorios, o incluso tratamientos en pastillas.

Santiago Ortiz Pérez

Oftalmólogo

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Blefaritis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.