Queratocono - Información, expertos y preguntas frecuentes

Anomalía de la córnea que cambia la morfología del ojo en forma de cono, de ahí el nombre de Queratocono “córnea cónica”. Se desconoce la causa que lo produce. Los síntomas aparecen con el inicio de una visión deficiente del paciente por un defecto de refracción (imágenes borrosas y distorsionadas).

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en queratocono

Miriam Barbany

Miriam Barbany

Oftalmólogo

Barcelona

Fernando Ojeda Martinez

Fernando Ojeda Martinez

Oftalmólogo

Badajoz

Oscar Gris

Oscar Gris

Oftalmólogo

Barcelona

Pedro Arriola Villalobos

Pedro Arriola Villalobos

Oftalmólogo

Madrid

Alicia Verdugo Gazdik

Alicia Verdugo Gazdik

Oftalmólogo

Barcelona

Luis Salvá Ladaria

Luis Salvá Ladaria

Oftalmólogo

Palma de Mallorca

Preguntas sobre Queratocono

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Queratocono

Si, hay varios signos q se pueden detectar al examen de lámpara de hendidura, claro esta q como mas avanzado este el queratocono los signos serán n mas acentuados, por lo q será más fácil il…
3 respuestas


Buenos días, en el postoperatorio inmediato no sería recomendable ( 3 meses), después si, siempre con las recomendaciones normales de no recibir golpes en los ojos. Atentamente.
1 respuestas


Quizas se le dilaten muchos las pupilas, deberia de probar a utilizar un colirio miotico haber si asi le mejora.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Queratocono

Tratamiento del queratocono con colocacion de segmentos corneales con ayuda de intralaser. El láser crea unos pequeños túneles en la córnea donde se insertan unos segmentos de metacrilato que van a permitir mejorar la visión en algunos casos de queratocono. Tratamiento con cross-linking. En este caso conseguimos la detención del proceso por medio de la aplicación de colirio de riboflavina estimulado con luz ultravioleta.

Ramón Susin Brabo

Oftalmólogo

Huesca


El Queratocono es una enfermedad que afecta a la córnea, en la cuál se produce una "deformación" o pérdida de la esfericidad corneal progresivo que provoca una pérdida de agudeza visual y normalmente un astigmatismo irregular que impide una buena visión aún con gafas o lentillas. Existen algunos tratamientos para el queratocono que han demostrado su efectividad, como el cross Linking, los anillos corneales intraestromales o el trasplante de córnea en casos muy avanzados. Uno de los factores pronósticos de más importancia es el diagnóstico precoz, por lo que se aconseja una revisión oftalmológica a pacientes infantiles con astigmatismos de sospecha.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada


Esta enfermedad de debe a un adelgazamiento progresivo de la córnea con una deformación hacia una forma cónica. El paciente nota una peor visión generalmente asociado a miopía y astigmatismo progresivo. En estadios moderados puede corregirse la visión con lentes de contacto o gafa pero según avanza la enfermedad pueden ser necesarios otros tratamientos personalizados quirúrgicos (crosslinking, anillos intracorneales, trasplante de córnea). Existen muchos factores implicados en el desarrollo pero lo mas útil para evitar esta enfermedad o su progresión es no frotarse los ojos, ya que se trata del factor modificable mas frecuente.

Álvaro Rodríguez Ratón

Oftalmólogo

Getxo

¿Qué profesionales tratan Queratocono?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.