Desprendimiento de retina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en desprendimiento de retina

Encuentra un experto en Desprendimiento de retina en tu ciudad:
Marina Lorena Verseckas

Marina Lorena Verseckas

Oftalmólogo

Vic

Alfredo Adan Civera

Alfredo Adan Civera

Oftalmólogo

Barcelona

Angel Ñacle Chapero

Angel Ñacle Chapero

Oftalmólogo

Almería

Hazem Alaskar Alani

Hazem Alaskar Alani

Oftalmólogo

El Ejido

Francisco Jiménez Pertiñez

Francisco Jiménez Pertiñez

Oftalmólogo

Andújar

Jesús Vicente Ortiz Castillo

Jesús Vicente Ortiz Castillo

Oftalmólogo

Madrid

Preguntas sobre Desprendimiento de retina

Nuestros expertos han respondido 93 preguntas sobre Desprendimiento de retina

La agudeza visual tras un desprendimiento de retina puede ir aumentando de forma paulatina durante los primeros meses, e incluso en algunos casos puede experimentar una leve mejoría hasta que…
1 respuestas

Dr. Jaume Català Mora
Dr. Jaume Català Mora
Oftalmólogo
Esplugues de Llobregat
El desprendimiento de retina es una patología grave del ojo y habitualmente deja una pérdida de visión que muchas veces es leve.
En su caso, además se ha eliminado el cristalino e implantado…
2 respuestas

Pienso que debe protegerse los ojos con gafas especiales, antes de arriesgarse a tener un desprendimiento de retina.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Desprendimiento de retina

La retina es la capa más interna de la parte posterior del ojo, se trata de un tejido nervioso encargado de captar la luz que le llega enfocada y transmitirla en forma de señal nerviosa al cerebro, que la analiza y forma la imagen que vemos. El desprendimiento de retina se produce por la separación de ésta de las capas subyacentes a las que esta adherida. La consecuencia inmediata del desprendimiento de retina es la pérdida de visión del área afectada, que será irreversible con el paso del tiempo (generalmente pocas semanas). La única solución es la cirugía. Suele ir precedido de síntomas como destellos de luz o manchas flotantes, por ello, ante estos síntomas es importante una revisión.

El desprendimiento de retina es una grave enfermedad que afecta a la parte más importante de la retina. En un desprendimiento de retina entra líquido bajo la capa de la retina separándola de las capas subyacentes, provocando una pérdida brusca e indolora de visión. El tratamiento del desprendimiento de retina casi siempre es quirúrgico, bien mediante el implante de un cerclaje esclerar o bien mediante una vitrectomía.

Una de las consultas más frecuentes que recibimos día a día en la clínica es la aparición de “moscas” o “sombras” que ocupan parte del campo visual. Estos síntomas guardan estrecha relación con el envejecimiento del vítreo del ojo. El vítreo es un gel formado principalmente por agua que da consistencia al ojo. Se encuentra muy adherido a la retina, pero con la edad es normal que se debilite y se desprenda sin generar complicaciones, produciéndose lo que se conoce como un desprendimiento de vítreo posterior. En ocasiones este proceso puede provocar roturas o desgarros, habitualmente en la retina periférica, que pueden causar un desprendimiento de retina y la pérdida de visión.

¿Qué profesionales tratan Desprendimiento de retina?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.