Desprendimiento de retina - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en desprendimiento de retina

Jesús Vicente Ortiz Castillo

Jesús Vicente Ortiz Castillo

Oftalmólogo

Madrid

Miguel Castilla Marti

Miguel Castilla Marti

Oftalmólogo

Barcelona

Lourdes Macías Molinero

Lourdes Macías Molinero

Oftalmólogo

Burgos

Carlos Azanza Santa Victoria

Carlos Azanza Santa Victoria

Oftalmólogo

Madrid

Alba Consuelo Coronado Toural

Alba Consuelo Coronado Toural

Oftalmólogo

Madrid

Ignacio López-Marín Espigares

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada

Preguntas sobre Desprendimiento de retina

Nuestros expertos han respondido 188 preguntas sobre Desprendimiento de retina

Con sus antecedentes, le aconsejo encarecidamente que no practique boxeo. Un golpe en el ojo podría tener consecuencias desastrosas
1 respuestas


El riesgo de desprendimiento de retina no aumenta significativamente con el embarazo. Habría que valorar tu caso individualmente para ver que tipo de cirugía te realizaron. Si que puede haber…
2 respuestas


Es muy improbable que tras ese tiempo con dos examenes realizados tengas algo de riesgo de desprendimiento de retina. Este riesgo es alto los primeros dias pero va disminuyendo con el tiempo.…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Desprendimiento de retina

La retina es la capa más interna de la parte posterior del ojo, se trata de un tejido nervioso encargado de captar la luz que le llega enfocada y transmitirla en forma de señal nerviosa al cerebro, que la analiza y forma la imagen que vemos. El desprendimiento de retina se produce por la separación de ésta de las capas subyacentes a las que esta adherida. La consecuencia inmediata del desprendimiento de retina es la pérdida de visión del área afectada, que será irreversible con el paso del tiempo (generalmente pocas semanas). La única solución es la cirugía. Suele ir precedido de síntomas como destellos de luz o manchas flotantes, por ello, ante estos síntomas es importante una revisión.

El desprendimiento de retina es una grave enfermedad que afecta a la parte más importante de la retina. En un desprendimiento de retina entra líquido bajo la capa de la retina separándola de las capas subyacentes, provocando una pérdida brusca e indolora de visión. El tratamiento del desprendimiento de retina casi siempre es quirúrgico, bien mediante el implante de un cerclaje esclerar o bien mediante una vitrectomía.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada


Una de las consultas más frecuentes que recibimos día a día en la clínica es la aparición de “moscas” o “sombras” que ocupan parte del campo visual. Estos síntomas guardan estrecha relación con el envejecimiento del vítreo del ojo. El vítreo es un gel formado principalmente por agua que da consistencia al ojo. Se encuentra muy adherido a la retina, pero con la edad es normal que se debilite y se desprenda sin generar complicaciones, produciéndose lo que se conoce como un desprendimiento de vítreo posterior. En ocasiones este proceso puede provocar roturas o desgarros, habitualmente en la retina periférica, que pueden causar un desprendimiento de retina y la pérdida de visión.

¿Qué profesionales tratan Desprendimiento de retina?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.