Desprendimiento de retina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en desprendimiento de retina

Encuentra un experto en Desprendimiento de retina en tu ciudad:
Marina Riera

Marina Riera

Oftalmólogo

Barcelona

Esther Pomares

Esther Pomares

Oftalmólogo

Barcelona

Anniken Burés

Anniken Burés

Oftalmólogo

Barcelona

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Soledad Aguilar Barbadillo

Soledad Aguilar Barbadillo

Oftalmólogo

Talavera de la Reina

Preguntas sobre Desprendimiento de retina

Nuestros expertos han respondido 148 preguntas sobre Desprendimiento de retina

Lo habitual en casos como el suyo suele ser estar entre 2-4 semanas de baja antes de retomar una vida habitual.
De todos modos, le recomiendo que lo consulte con su oftalmólogo experto…
1 respuestas

Cualquier cosa que le pase necesita que lo vea un oftalmólogo de forma preferente: inflamación de la córnea, una catarata, líquido en la mácula, problemas en la retina...
1 respuestas

Que yo sepa no, pero yo no lo aplicaría alrededor del ojo. La radiofrecuencia produce calor en los tejidos. En el ojo, ese calor podría inducir algunos cambios en el vítreo (que está directamente…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Desprendimiento de retina

La retina es la capa más interna de la parte posterior del ojo, se trata de un tejido nervioso encargado de captar la luz que le llega enfocada y transmitirla en forma de señal nerviosa al cerebro, que la analiza y forma la imagen que vemos. El desprendimiento de retina se produce por la separación de ésta de las capas subyacentes a las que esta adherida. La consecuencia inmediata del desprendimiento de retina es la pérdida de visión del área afectada, que será irreversible con el paso del tiempo (generalmente pocas semanas). La única solución es la cirugía. Suele ir precedido de síntomas como destellos de luz o manchas flotantes, por ello, ante estos síntomas es importante una revisión.

El desprendimiento de retina es una grave enfermedad que afecta a la parte más importante de la retina. En un desprendimiento de retina entra líquido bajo la capa de la retina separándola de las capas subyacentes, provocando una pérdida brusca e indolora de visión. El tratamiento del desprendimiento de retina casi siempre es quirúrgico, bien mediante el implante de un cerclaje esclerar o bien mediante una vitrectomía.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada


Una de las consultas más frecuentes que recibimos día a día en la clínica es la aparición de “moscas” o “sombras” que ocupan parte del campo visual. Estos síntomas guardan estrecha relación con el envejecimiento del vítreo del ojo. El vítreo es un gel formado principalmente por agua que da consistencia al ojo. Se encuentra muy adherido a la retina, pero con la edad es normal que se debilite y se desprenda sin generar complicaciones, produciéndose lo que se conoce como un desprendimiento de vítreo posterior. En ocasiones este proceso puede provocar roturas o desgarros, habitualmente en la retina periférica, que pueden causar un desprendimiento de retina y la pérdida de visión.

¿Qué profesionales tratan Desprendimiento de retina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.