Conjuntivitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: conjuntivitis bacteriana.

Inflamación de la membrana que recubre el globo ocular (conjuntiva) causando ardor, enrojecimiento, lagrimeo e hinchazón. Si la irritación se debe a motivos alérgicos o tras el contacto de un objeto externo con el ojo (pestaña, polvo, lentes de contacto), los síntomas son leves y pueden aliviarse mediante solución tópica (gotas). En cambio, si nos referimos a la conjuntivitis bacteriana, hablamos de una enfermedad contagiosa a causa de una bacteria ubicada en la piel (en contacto con los dedos de la mano) cuya sintomatología es más molesta y duradera: sensación de quemazón (arenilla) incluso aparición de edemas y costras en el párpado. Algunos tratamientos efectivos son limpiar los ojos con suero fisiológico, dejar enfriar agua hirviendo y/o utilizar colirio antibiótico. La conjuntivitis no produce dolor ni pérdidas de visión y se cura en un plazo de 2 a 5 días.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en conjuntivitis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Daniel Vilaplana Blanch

Daniel Vilaplana Blanch

Oftalmólogo

Sabadell

Fernando González González

Fernando González González

Oftalmólogo

Badajoz

Adilson Pío Silva

Adilson Pío Silva

Oftalmólogo

Cartagena

Sandra Ubía Sáez

Sandra Ubía Sáez

Oftalmólogo

Sabadell

Carlos Azanza Santa Victoria

Carlos Azanza Santa Victoria

Oftalmólogo

Madrid

Luis García Linares

Luis García Linares

Oftalmólogo

Barcelona

Preguntas sobre Conjuntivitis

Nuestros expertos han respondido 122 preguntas sobre Conjuntivitis

Sí. No alterara el resultado de la biopsia.
1 respuestas


Si es una conjuntivitis colirio de antibiótico bajo supervisión oftalmológica. Las infusiones de manzanilla no son un tratamiento
2 respuestas


Buenas tardes
Las conjuntivitis víricas por adenovirus empeoran en los primeros cuatro a siete días y pueden no curar hasta dos o tres semanas después. Suelen tratarse con compresas frías…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación extraocular, que puede tener distintos orígenes, como infeccioso, tóxico o traumático. Suele precisar un correcto diagnóstico y tratamiento por parte de un Oftalmólogo para ser resuelta correctamente, en consulta se examinará bajo biomicroscopía para determinar el origen y el tratamiento más adecuado en cada caso.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada

¿Qué profesionales tratan Conjuntivitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.