Conjuntivitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: conjuntivitis bacteriana.

Inflamación de la membrana que recubre el globo ocular (conjuntiva) causando ardor, enrojecimiento, lagrimeo e hinchazón. Si la irritación se debe a motivos alérgicos o tras el contacto de un objeto externo con el ojo (pestaña, polvo, lentes de contacto), los síntomas son leves y pueden aliviarse mediante solución tópica (gotas). En cambio, si nos referimos a la conjuntivitis bacteriana, hablamos de una enfermedad contagiosa a causa de una bacteria ubicada en la piel (en contacto con los dedos de la mano) cuya sintomatología es más molesta y duradera: sensación de quemazón (arenilla) incluso aparición de edemas y costras en el párpado. Algunos tratamientos efectivos son limpiar los ojos con suero fisiológico, dejar enfriar agua hirviendo y/o utilizar colirio antibiótico. La conjuntivitis no produce dolor ni pérdidas de visión y se cura en un plazo de 2 a 5 días.

Expertos en conjuntivitis

Encuentra un experto en Conjuntivitis en tu ciudad:
M. Alejandra Amesty

M. Alejandra Amesty

Oftalmólogo

Alicante

Hazem Alaskar Alani

Hazem Alaskar Alani

Oftalmólogo

El Ejido

Elena Bonafonte Márquez

Elena Bonafonte Márquez

Oftalmólogo

Barcelona

Ana Mª Piñero Rodríguez

Ana Mª Piñero Rodríguez

Oftalmólogo

Sevilla

Jorge Pradas Chacón

Jorge Pradas Chacón

Oftalmólogo

Sabadell

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Preguntas sobre Conjuntivitis

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Conjuntivitis

Si presenta inflamación de los párpados, consulte a un oftalmólogo pues no es normal que se mantenga dicha inflamación pasado ese período de tiempo, es posible que presente otro tipo de patología…
1 respuestas

El tacrolimus y la ciclosporina en pomadas o colirios han demostrado bajar la reacción inflamatoria en el ojo a largo plazo y tienen menos efectos secundarios que los corticoides. Es un tratamiento…
1 respuestas

Suelen desaparecer , pero puede tardar dos años o más.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación extraocular, que puede tener distintos orígenes, como infeccioso, tóxico o traumático. Suele precisar un correcto diagnóstico y tratamiento por parte de un Oftalmólogo para ser resuelta correctamente, en consulta se examinará bajo biomicroscopía para determinar el origen y el tratamiento más adecuado en cada caso.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada

¿Qué profesionales tratan Conjuntivitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.