Degeneración macular relacionada con la edad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se trata de una enfermedad que altera la visión central clara, necesaria para realizar actividades en las que hay que ver directamente adelante tal como la lectura, o la conducción de vehiculos. La degeneración macular afecta la mácula, que se encarga en el ojo de ver detalles pequeños. No es dolorosa.

 

Ver perfil del Dr. Jordi Monés

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en degeneración macular relacionada con la edad

Jesús Vicente Ortiz Castillo

Jesús Vicente Ortiz Castillo

Oftalmólogo

Madrid

Carlos Azanza Santa Victoria

Carlos Azanza Santa Victoria

Oftalmólogo

Madrid

Iulia Pana

Iulia Pana

Oftalmólogo

Madrid

Eduardo Ribas Coll

Eduardo Ribas Coll

Oftalmólogo

Barcelona

Luis García Linares

Luis García Linares

Oftalmólogo

Barcelona

Alba Consuelo Coronado Toural

Alba Consuelo Coronado Toural

Oftalmólogo

Madrid

Preguntas sobre Degeneración macular relacionada con la edad

Nuestros expertos han respondido 50 preguntas sobre Degeneración macular relacionada con la edad

el edema macular hay que tratarlo, bien sea con gotas, con comprimidos e incluso inyectando medicacion dentro del ojo.
1 respuestas


No hay ninguna contraindicación para que se ponga su medicación habitual después de que le pongan una inyección en el ojo.
Puede continuar con su tratamiento sin ningún problema.
Saludos…
1 respuestas


Los consejos son: no fumar, protección con gafas de sol, dieta equilibrada, con mayor abundancia en vegetales y pescado, y poca carne roja. Irse autocontrolando el ojo bueno con la rejilla de…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Degeneración macular relacionada con la edad

El tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad ( DMAE) se realiza mediante inyecciones intraoculares. Hoy día es una enfermedad tratable si se atiende a tiempo. Para ello es fundamental un buen seguimiento y la toma rápida de decisiones. El paciente se visita cada mes para saber el estado de la retina y en ese control se decide si debe hacerse la inyección o no.

La DMAE (degeneración macular asociada a la edad) es el envejecimiento patológico de la mácula. Los síntomas iniciales son la distorsión de las imágenes y dificultad en la lectura, en fases finales se produce una pérdida completa de la visión central, con imposibilidad de leer, reconocer caras y grandes dificultades en actividades diarias, aunque la visión periférica nunca se pierde. Existen dos tipos: Seca, sin tratamiento en la actualidad, aunque de progresión lenta, y la húmeda, que provoca una pérdida de visión severa y rápida, pero que si tiene tratamiento muy eficaz hoy en día, mediante fármacos inyectados intravítreos, si se trata de forma precoz.

¿Qué profesionales tratan Degeneración macular relacionada con la edad?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.