Astigmatismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en astigmatismo

Encuentra un experto en Astigmatismo en tu ciudad:
Sebastián Alarcón Díaz

Sebastián Alarcón Díaz

Oftalmólogo

Málaga

Antonio Fidalgo Torres

Antonio Fidalgo Torres

Oftalmólogo

Córdoba

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Soledad Aguilar Barbadillo

Soledad Aguilar Barbadillo

Oftalmólogo

Talavera de la Reina

Consuelo Spinola Muñoz

Consuelo Spinola Muñoz

Oftalmólogo

Córdoba

Preguntas sobre Astigmatismo

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Astigmatismo

Solo si tiene mucho cansancio visual al realizar actividades de visión próxima, o dificultad para ver el detalle conduciendo, especialmente de noche
1 respuestas

Sí. Contacta con tu óptico para decidir la mejor marca y material según tus características. Un saludo.
1 respuestas

Dr. Pedro Arriola Villalobos
Dr. Pedro Arriola Villalobos
Oftalmólogo
Madrid
Tan pequeña cantidad de astigmastismo no produce síntomas visuales. Por debajo de 0,50-0.75 dioptrías no suele requerir corrección, pues no suele reducir la agudeza visual. Si la cirugía es reciente,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Astigmatismo

En este defecto refractivo la curvatura corneal no es regular, es mayor en un eje con respecto al otro, por esta razón las imágenes no se enfocan nítidamente sobre la retina, resultando una visión borrosa o distorsionada. Puede presentarse conjuntamente con la miopía o la hipermetropía y su corrección se realiza con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.

En el astigmatismo, la córnea tiene diferentes curvaturas y por lo tanto la imagen se proyecta en más de un sito, delante y/o detrás de la retina por lo que la imagen no se percibe con nitidez. Realizamos la corrección del astigmatismo con la tecnología Femtosegundo Intralase es una técnica de cirugía refractiva que ofrece mayores ventajas frente al Lasik tradicional con cuchilla. Estas ventajas se traducen en un mayor grado de precisión y una seguridad mejorada en la intervención de los problemas refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Miguel Angel Teus Guezala

Oftalmólogo

Madrid


El astigmatismo es un defecto óptico del ojo debido a la diferencia de curvatura en distintos ejes de la córnea (la capa transparente y anterior del ojo). Este hecho provoca que la imagen de un objeto que llega a la retina se enfoque en distintos planos de profundidad, lo cual hace que dicha imagen no sea nítida. Produce por tanto una visión borrosa tanto en visión lejana como próxima. Además, en la mayoría de los casos acompaña a la miopía o la hipermetropía, y en este caso es habitual que aparezca fatiga visual, enrojecimiento o escozor en los ojos al leer, al intentar el paciente "enfocar" para ver nítida la imagen. Es una anomalía que suele evolucionar poco a la lo largo de la vida.

Antonio J. Fernández Aparicio

Oftalmólogo

Huelva


El astigmatismo es una anomalía que tiene su origen en la córnea, esto genera una defecto refractivo como los son la miopía e hipermetropía. Generalmente, se presenta unido a alguna de las dos, esto explica que sea habitual encontrar cuadros donde se da la combinación de miopía+astigmatismo o hipermetropía+astigmatismo.

¿Qué profesionales tratan Astigmatismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.