Uveítis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en uveítis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jose Mora Castilla

Jose Mora Castilla

Oftalmólogo

Málaga

Juan Lillo Sopena

Juan Lillo Sopena

Oftalmólogo

Barcelona

Julio José González López

Julio José González López

Oftalmólogo

Madrid

Anniken Burés

Anniken Burés

Oftalmólogo

Barcelona

Juan Carlos González Romero

Juan Carlos González Romero

Oftalmólogo

Zamora

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Preguntas sobre Uveítis

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Uveítis

Si es un uso continuo durante meses puede provocar cataratas y glaucoma


Ciertamente, esos síntomas pueden ser efectos secundarios del tratamiento. Lo que sucede es que el tratamiento con corticoides es esencial en el manejo de las uveítis y si se suspende antes de…


Hola, en el tratamiento de las uveítis anteriores se suele indicar tratamiento con colirios antiinflamatorios como el Maxidex, la pauta depende de la severidad de la inflamación y el criterio…

Los expertos hablan sobre Uveítis

La uveítis es una enfermedad inflamatoria poco frecuente que, sin tratamiento, puede dar lugar a complicaciones oculares graves. Existen muchos tipos (anteriores, intermedias, y posteriores) siendo las más graves las posteriores. Es esencial un diagnóstico adecuado de la enfermedad oftalmológica además de descartar si existe una asociación con una enfermedad sistémica. En base a ese diagnóstico, a las características clínicas, y al grado de recurrencias se planteará el tratamiento más adecuado que puede variar desde colirios oftalmológicos hasta fármacos orales o subcutáneos. En los últimos años ha mejorado mucho el tratamiento de estos pacientes por la posibilidad de fármacos biológicos.

La uveitis es un inflamación de una capa interna del ojo llamada uvea, suele aparecer juntos a visión borrosa, dolor e inflamación ocular. Puede estar asociada a enfermedades autoinmunes o del tejido conectivo, y debe ser tratada por un oftalmólogo además de estudiada por un internista especialista en este tipo de enfermedades. Las uveitis suelen recidivar y pueden ocasionar otras enfermedades como el glaucoma o la catarata.

Ignacio López-Marín Espigares

Oftalmólogo

Granada


La úvea (llamada así por su parecido con el pulpejo de una uva morada) es la capa vascular del globo ocular. Está formada por la coroides, el cuerpo ciliar y el iris. La inflamación de cualquier zona de este tracto es la enfermedad conocida como uveítis. Están relacionadas con numerosas enfermedades sistémicas que incluyen causas infecciosas y reumáticas como la espondilitis anquilosante, el síndrome de Reiter, la artritis crónica juvenil, la sarcoidosis, el síndrome de Behçet, la enfermedad de Crohn y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), entre otras.

¿Qué profesionales tratan Uveítis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.