Buenos días, Hace unos 11 días que me han operado de los párpados superiores. Todavía los tengo i

2 respuestas
Buenos días,

Hace unos 11 días que me han operado de los párpados superiores. Todavía los tengo inflamados. Al día siguiente de la operación se me inflamaron un poco los pómulos y se crearon hematomas y me recetaron una pomada que a la semana me empezó a picar la zona y tuve que suspenderla sustituyéndola por trombocid pero está, ayer me la tuve que retirar porque a las pocas horas de ponérmela se me empezó a poner rojo y con picores la zona.
Esta mañana me he despertado con los pómulos rojos e inflamados y me he preocupado un poco.

A que puede ser debida está inflamación?

Espero sus comentarios.

Gracias
Dra. Marta López Fortuny
Oftalmólogo
Barcelona
A los 11 días de postoperatorio aún es posible que el hinchazón (edema) y el morado (hematoma) persistan después de una blefaroplastia. Tratamientos como el trombocid en la zona de la piel de alrededor de los ojos no es adecuado y puede provocar mayor inflamación de los tejidos. Mi recomendación es el uso de hielo aplicado a nivel local envuelto en un paño y pomadas específicas para los hematomas de los párpados.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Antonio Jiménez Ortiz
Oftalmólogo, Médico estético
Madrid
La inflamación es normal despues de una cirugía de los párpados superiores, porque por gravedad el edema desciende y va a los pomulos. Consulta con tu cirujano, pero puedes poner frio local para aliviar las molestias. Un saludo.

Expertos

Eduardo Forcada Melero

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Antonio Rivera Muñoz

Antonio Rivera Muñoz

Cirujano plástico, Médico estético

Los Barrios

Reservar cita
Eric Ruzafa Martínez

Eric Ruzafa Martínez

Cirujano plástico

L'Hospitalet de Llobregat

Miguel Ignacio López Ramiro

Miguel Ignacio López Ramiro

Médico estético, Urgenciólogo, Médico de familia

Granada

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Laura Palomino Meneses

Laura Palomino Meneses

Otorrino

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 565 preguntas sobre Blefaroplastia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.