Buenos días, Me gustaría saber qué diferencias existen entre Lorazepam 1mg y bromazepam 3mg en cuant

9 respuestas
Buenos días,
Me gustaría saber qué diferencias existen entre Lorazepam 1mg y bromazepam 3mg en cuanto a efectos fisiológicos se refiere?
Gracias de antemano.
Un saludo
Son el mismo grupo de ansiolíticos.: el lorazepam hace efecto inmediato (30 minutos)y se elimina antes que el bromacepan que tarda más en hacer efecto pero dura mas su efecto.
Lorazepam va mejor para una crisis aguda y el bromacepan para todo el día te mantiene sedada.bun saludo

Buenos dias :Ademas de lo dicho por la Dra el Loracepam produce mas sueño con lo cual si es necesario tomar por la noche su perfil es mas favorable
El Bromacepam tiene una duracion mas larga pero no abarca todo el dia; (la accion es intermedia ),hay otros de accion larga Ej Diacepam
Buenos días, añado a mis compañeros que el loracepam no tiene paso por hígado, por lo que estaría más indicado en pacientes con deterioro de la función hepática.
Son 2 ansiolíticos de la misma familia. Por lo tanto se utilizan fundamentalmente en trastornos de ansiedad. Intentamos retirarlos en cuanto dejan de ser necesarios, lo cual ha de hacerse escalonadamente. Se recomienda no beber alcohol y tener cuidado con el manejo de vehículos, en especial los primeros días.
A efectos fisiologicos todo lo dicho por los colegas, de acuerdo. Sin embargo hay que valorar las indicaciones de cada uno de ellos, no son lo mismo ni tienen la misma indicación como si fueran simplemente ansiolíticos.
Creo que la pregunta que hace la paciente está ya respondida
Unicamente, que si tiene insomnio es mas aconsejable el Lorazepan
Totalmente de acuerdo con lo contestado por todos y en especial por el Doctor Guerra y la Doctora aparicio. Pues no esta en el Valium involucrado el Citocromo P40 del hígado.
Pero tofos los fármacos ansiolíticos, a pesar de su gran seguridad de un modo u otro se metabolizan en el hígado que como vemos es una viscera muy fuerte pero que conviene proteger. Por medio de alimentacion adecuada y evitando tóxicos y químicos en lo posible. .
De acuerdo con la documentada respuesta de mis compañeros solo podría añadir que a dosis bajas parece mas eficaz Lorazepam a medio comprimido durante el día. Como hipnótico es mucho mas eficaz Lormetazepam
Hola cómo está . Fisiológicamente hablando son benzodiacepinas los 2 es decir con efecto hipnótico sedante . Lo que los diferencia es su farmacocinetica y por tanto su uso y duración de efecto o vida media. El LORA está más indicados en ancianos ya que no tiene depuración de 1er paso en hígado , por tal lo protege por así decirlo. El BROMA se caracteriza por su vida media larga y duración del efecto . Atte ????