Buenos días, mi doctora me recetó Soolantra para la rosácea y tengo un brote pequeño en las mejillas

1 respuestas
Buenos días, mi doctora me recetó Soolantra para la rosácea y tengo un brote pequeño en las mejillas desde que empecé a aplicármela todas las noches. Llevo menos de una semana con esta crema. Es normal? Gracias
Hola,

Soolantra (ivermectina) es un tratamiento tópico comúnmente prescrito para la rosácea, especialmente para el tipo de rosácea que presenta pápulas y pústulas.

En algunos pacientes, al iniciar el tratamiento con productos tópicos para la rosácea, puede ocurrir un brote o empeoramiento temporal de la condición antes de que se observe una mejora. Esto se considera como parte del proceso de adaptación de la piel al medicamento.
Aunque es menos común, es posible que estés experimentando una reacción adversa al medicamento. Algunas personas pueden ser más sensibles a ciertos componentes de la crema.
Asegúrate de seguir las indicaciones de tu médico en cuanto a la cantidad y frecuencia de aplicación. Aplicar demasiado producto o con demasiada frecuencia podría irritar la piel.
También es importante considerar si ha habido algún otro cambio en tu rutina de cuidado de la piel o si has estado expuesto a factores desencadenantes conocidos de la rosácea (como alimentos picantes, bebidas calientes, estrés, cambios de temperatura, entre otros).
Aunque es posible que este brote sea temporal y forme parte del proceso de adaptación de tu piel al tratamiento, si los síntomas persisten, empeoran, o te causan preocupación, te recomiendo que contactes a tu dermatóloga para discutir tus síntomas y recibir orientación adicional. Es posible que necesites una revisión o ajuste en el tratamiento.

Espero que esta información te sea de ayuda y que tu piel mejore pronto. ¡Ánimo!