Buenos días mi hijo le salió un hongo en la cabeza hemos usado muchas cremas ahora le envían una pas

1 respuestas
Buenos días mi hijo le salió un hongo en la cabeza hemos usado muchas cremas ahora le envían una pastilla de terbix 250 pero dice que es de adultos el tiene 7 años, es mejor no dársela
Dra. María del Pilar Álvaro Morales
Pediatra, Homeópata
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas noches. los hongos en el cuero cabelludo son difíciles de manejar sólo con cremas. suelen precisar tratamiento oral añadido. el uso dela terbinafina está aprobada a partir de los 4 años de edad. La dosis de 250 se utilizan en niños en torno a los 35 kilos de peso

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.