Buenos días. Mi madre refiere dolor que le imposibilita caminar por gonartrosis en rodilla derecha.

2 respuestas
Buenos días.
Mi madre refiere dolor que le imposibilita caminar por gonartrosis en rodilla derecha. La reumatóloga que la atendió informó que no está para operar por tener flexibilidad aún. Toma Acoxxel 60mg en las mañanas desde hace 1 mes. El traumatólogo se lo prescribió 3 meses ¿aconsejan otro medicamento antiinflamatorio con menos riesgo cardiovascular? Muchas gracias.
Arcoxia, cuyo principio activo es etoricoxib, forma parte del grupo de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) del grupo Cox2 selectivos. Es más seguro para el tubo digestivo que los antiinflamatorios clásicos pero, como todos los AINE, reducen el filtrado glomerular renal, retienen líquidos y pueden elevar la presión arterial o descompensarla, entre otros efectos adversos. La elevación de la presión arterial y los trastornos cardiovasculares asociados al consumo de AINE son bastante variables según susceptibilidad individual, edad, sexo y comorbilidad. Los fármacos AINE clásicos tienen un efecto antiagregante plaquetario que puede resultar deseable en personas con problemas cardiocirculatorios -siempre que no descompensen la presión arterial ni generen otros efectos indeseables, lo que debe ser evaluado por el médico de forma detallada en cada situación particular-. Aunque las diferencias entre AINES clásicos son pequeñas a dosis equivalentes, la tolerancia de cada paciente es muy distinta. Aceclofenaco (100 mg/12 h) suele ser bastante bien tolerado en el tratamiento del dolor artrósico con el uso concomitante de protectores gastroduodenales. Otra opción es Naproxeno (500 mg cada 12 horas), aunque, en general es algo peor tolerado. Hay otros muchos AINE. Metamizol magnésico es un analgésico que no eleva la presión arterial y puede utilizarse como tratamiento sintomático en periodos concretos. Los opiáceos y opioides también se utilizan con frecuencia, pero no están exentos de efectos adversos como estreñimiento, somnolencia, mareos, nauseas... Una buena fisioterapia coadyuvante puede contribuir a mejorar la sintomatología y la capacidad funcional de la rodilla. En algunos pacientes, puede valorarse la viscosuplementación con hialurónico (infiltración intraarticular). La combinación de varias medidas, en función de las condiciones del paciente, es lo que proporciona mejor calidad de vida a los enfermos.

Ademas de tratar los síntomas de la inflamación de la rodilla sería interesante plantearle un tratamiento que le ayude algo a la regeneración del cartílago. Uno de los tratamiento que os puede interesar es el uso de plasma rico en plaquetas, utilizando nuestra propia sangre por lo que no tiene conveniente alguno con la tensión.
Le invitamos a una visita: Visita de tratamiento - 93 €