Buenos días mi padre tiene 88 años y tiene una fractura en la L2. Quiero saber si puede sentarse y p

2 respuestas
Buenos días mi padre tiene 88 años y tiene una fractura en la L2. Quiero saber si puede sentarse y puede caminar o tiene que estar todo el día acostado. Hace una semana que le pusieron un corsé. Muchas gracias. Saludos.
Buenas tardes. Debe moverse, el principal factor de mortalidad en fracturas a esa edad es el reposo en cama. Habéis consultado si es posible cementar la vértebra? Así mejora el dolor en 24-48 horas, evitáis el corsé y puede movilizarse sin dolor. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días; en la mayoría de las fracturas vertebrales lumbares (como en L2) tratadas con corsé, no se recomienda estar todo el día acostado: lo habitual es que, si el dolor lo permite y el médico no indicó lo contrario, el paciente pueda sentarse periodos cortos y caminar distancias cortas con el corsé puesto, porque el reposo absoluto prolongado en personas mayores aumenta el riesgo de debilidad, trombosis, úlceras y empeora la recuperación. Durante las primeras semanas se aconseja levantarse con ayuda, evitar inclinarse hacia delante, giros bruscos o cargar peso, y alternar ratos de cama con ratos sentado o caminando según el dolor; la consolidación suele tardar unas 6–12 semanas. Deben consultar de forma preferente si aparece dolor que empeora mucho, pérdida de fuerza o sensibilidad en las piernas, dificultad para controlar orina/heces o dolor insoportable al ponerse de pie, y confirmar con su traumatólogo el tiempo diario recomendado de uso del corsé y el nivel de actividad adecuado para su caso concreto.

Expertos

Miguel Ángel Rodríguez García

Miguel Ángel Rodríguez García

Traumatólogo

Marbella

Eduardo Sosa

Eduardo Sosa

Traumatólogo

Estepona

Manu Pineda

Manu Pineda

Traumatólogo

Elda

Francisco Gonzalez Muñoz

Francisco Gonzalez Muñoz

Traumatólogo

Jerez de la Frontera

Reservar cita
Mariano Aguilar Palacio

Mariano Aguilar Palacio

Traumatólogo

Sevilla

Ramón Jové Talavera

Ramón Jové Talavera

Traumatólogo

Lleida

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Fracturas vertebrales
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.