Buenos días, mis problemas de la ATM han sido solo chasquidos de ahí no ha pasado a mas... pero resu

3 respuestas
Buenos días, mis problemas de la ATM han sido solo chasquidos de ahí no ha pasado a mas... pero resulta que hace 3 dias sentí que me sobreesforce comiendo una carne dura, al sigte día amanecí con dolor en la articulación derecha.. en el oído y alrededores, puedo abrir y cerrar la boca aunque aveces duele al hacerlo, siento inflamado y aún dolor de leve a moderado, eso podría ser lastimado por el sobre esfuerzo o podría haber una subluxacion? De ser así como sería su tto? Gracias
Lo más probable es que sea una pequeña contractura muscular debida al sobreesfuerzo que comenta. Con tratamiento conservador debe mejorar (dieta blanda y antinflamatorios). En cualquier caso, si las molestias persisten, consulte con un especialista.

Para su tranquilidad acuda a un especialista que le sacará de dudas en todos sus problemas y le indicará el tratamiento correcto a seguir
Puede haber tenido efectivamente una pequeña subluxación de la articulación, es más frecuente con alimentos duros y elásticos que obligan a rotar el cóndilo articular. El tratamiento en cualquier caso es reposo ( evitar sobreesfuerzos mandibulares) y antiinflamatorios.