Buenos días Puedo mezclar la emulsión de scott con la colada.. mi hijo no le gustó su sabor pero s

1 respuestas
Buenos días
Puedo mezclar la emulsión de scott con la colada.. mi hijo no le gustó su sabor pero si quizás se le da en tetero con su colada pueda servir.
Es recomendable ????
Gracias
Necesitaríamos saber si está dándole Emulsión de Scott a su hijo por prescripción médica o no. El problema es que al tener un sabor tan particular es posible que el niño rechace el biberón, y por lo tanto deje de comer, lo que generaría deficiencias nutricionales.
Generalmente no se aconseja que los niños tengan suplementos nutricionales, deben recibir los nutrientes a partir de la alimentación. Solo en el caso de un niño desnutrido, y siempre con control del pediatra, se puede suplementar.

Hay que tener en cuenta que las vitaminas y los minerales pueden acumularse en el organismo y producir problemas de salud. Un niño muy pequeño no siempre tiene disponibles los mecanismos necesarios para eliminarlos o utilizarlos, por lo que no es recomendable la suplementación.

A veces los padres tendemos a pensar que los niños no están bien alimentados, porque son delgados o no crecen mucho. Hay que tener en cuenta que a veces los niños son delgados y, dependiendo de la altura de los padres, puede que no sean muy altos. Es el pediatra el que tiene que determinar si el niño tiene algún problema y el dietista-nutricionista o el nutriólogo pediátrico valorará la alimentación del niño y propondrá los cambios necesarios para mejorar su nutrición. De ese modo el niño se desarrollará correctamente y será un adulto saludable. Si tendemos a hacer engordar a los niños que no lo necesitan, tendremos un adulto que será obeso y que tendrá problemas de salud: cardiovasculares, diabetes... Por tanto, no es solo que ahora el niño necesite o no un suplemento, es que estamos programándole para que en el futuro sea o no un adulto saludable.

Por tanto, mi consejo es que consulte a su pediatra. Éste le indicará la forma más adecuada de darle la emulsión al niño, si es que la necesita. También a un dietista-nutricionista pediátrico, que le ayudará con la alimentación del niño.