Buenos días, ¿Qué diferencia hay entre el electromiograma para ver el nervio y el que se utiliza pa

1 respuestas
Buenos días,
¿Qué diferencia hay entre el electromiograma para ver el nervio y el que se utiliza para el estudio del temblor? ¿Son la misma prueba? ¿Tienen diferente nombre? Mi neuróloga me ha pedido un estudio de temblor ya que tengo temblor ortostático en la pierna derecha + inestabilidad y mareos desde hace meses pero en todos los centros a los que llamo me dicen que solo hacen el electromiograma del nervio y no para temblor. Que es una prueba "rara".
Dra. Mercedes Pujol Congregado
Neurofisiólogo clínico
Sevilla
Efectivamente son dos pruebas diferentes y el estudio del temblor es muy especifico y no todos los neurofisiológos están habituados a ellos. A diferencia del electromiograma,en el estudio de temblor no siempre se pincha el músculo con una aguja

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.