Buenos días. Quiero saber si 1/8 de tsp es equivalente aproximado a 250 miligramos de carbonato de m

3 respuestas
Buenos días. Quiero saber si 1/8 de tsp es equivalente aproximado a 250 miligramos de carbonato de magnesio.
Gracias
Reyna.
Buenos días. Me temo que ese tipo de medidas, conocidas como medidas caseras, no serían las más adecuadas para medir fármacos o productos relacionados con salud. 1 tsp (teaspoon) es una medida casera utilizada, sobre todo en U.K y U.S.A y hace referencia a, aproximadamente 5 gramos, por lo que 1/8 equivaldría a algo más de 600 mg. No obstante, como te comentaba, se utiliza sobre todo para repostería, por lo que no es una medida demasiado fiable para según qué cosas. Espero haberte ayudado, un saludo.

Según las medidas caseras un 1/8 de tsp es aproximadamente unos 620mg, lo que representa unos 180 mg de magnesio puro, siendo la toma máxima diaria recomendada de 350-400mg para mujeres-hombres . De todos modos la toma de magnesio en medidas caseras puede llevarte a un mal control de la ingesta. También es más recomendable la toma de magnesio en la fórmula de citrato de magnesio o bisglicinato ya que es más absorbible y tiene menos efectos sobre la microbiota intestinal. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Un saludo.
1/8 de tsp equivale aproximadamente a 600mg. Esta forma de medir no es la más fiable para ciertas cosas.