Buenos días, sobre que precios oscila la operación mas o menos de Cirugía Bariátrica? Gracias

3 respuestas
Buenos días, sobre que precios oscila la operación mas o menos de Cirugía Bariátrica? Gracias
Como todas las intervenciones, el precio varía en funcion del Hospital donde se realice. De igual modo es diferente el precio en función de la técnica realizada.
A modo orientarivo podríamos decir que entre 9.000 y 15.000 euros sería un presupuesto medio (teniendo en cuenta que algunas técnicas precisan ingreso en UCI, material quirúrgico específico, etc).

En el Hospital Modelo en A Coruña viene a salir en torno a los 15.000 €.
La cirugía bariátrica está indicada para mejorar la salud de los pacientes que la padecen y no se trata, por lo tanto, de una simple pérdida de peso. El objetivo es mejorar y corregir las enfermedades o comorbilidades que se asocian a la obesidad como diabetes, hipertensión, apneas, etc. a través de la pérdida de peso. Son pacientes complejos y precisan de una serie de estudios en un entorno multidisciplinar, siguiendo las recomendaciones SECO (Sociedad Esp. Cirugía Obesidad) para obtener los mejores resultados y mayores garantías. Todo ello hace que el proceso global se encarezca. Si sólo nos referimos al acto quirúrgico los gastos se desglosan entre el ingreso en clínica, honorarios quirúrgicos(diferentes tipos) y anestesista y están en el rango de 12 a 20000 € (Procedimientos quirúrgicos laparoscópicos) Los procedimientos endoscópicos como el balón, el POSE etc pueden conseguir pérdidas de peso pero no existe evidencia de sus resultados a largo plazo y no se recomiendan por la SECO