Cirugía bariátrica por obesidad mórbida - Información, expertos y preguntas frecuentes

La cirugía bariatrica busca la disminución de peso mediante una serie de procedimientos quirúrgicos.

Se utilizan distintas técnicas como: Gastroplastia vertical en banda, Gastroplastia vertical anillada, Banda gástrica ajustable, Gastroplastia vertical reforzada, Gastroplastia, Gastroplastia vertical sin anilla, Manga gástrica o gastrectomia vertical, Balón intragástrico o balón gástrico,Bypass yeyunoileal, Bypass gástrico (procedimiento más habitual), Derivación biliopancreática.

La indicación es aquellos casos en que el tratamiento médico (de primera de elección) con dieta, ejercicio y medicamentos y en general siguiendo un programa médico que integra cambios de conducta, actividades físicas y apoyo psicológico, fracasa en conseguir una pérdida de peso sostenida.

Expertos en cirugía bariátrica por obesidad mórbida

Manuel Ruiz López

Manuel Ruiz López

Cirujano general

Málaga

Reservar cita
Javier Calleja Kempin

Javier Calleja Kempin

Cirujano general

Madrid

Reservar cita
Jorge Martin Gil

Jorge Martin Gil

Cirujano general

Madrid

Reservar cita
Enrique Aycart Valdés

Enrique Aycart Valdés

Cirujano general

Algeciras

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía bariátrica por obesidad mórbida

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Cirugía bariátrica por obesidad mórbida

Ese peso corresponde a un IMC de 41 para su talla. Ya eso constituye una indicación de cirugía bariátrica. Si además presenta problemas de salud relacionados con el peso, con mayor motivo.
1 respuestas


Aunque se cumplan los criterios de IMC, tal vez no se cumplan otros criterios.
Yo desaconsejaría cirugía bariátrica a todo paciente que sea incapaz de mantener un peso estable durante…
1 respuestas


Según su IMC (Indice de Masa Corporal) lo mismo usted necesita ya un tratamiento Quirúrgico Bariátrico, Si es así, consulte con un buen y contrastado profesional, que le solucionara de modo definitivo…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía bariátrica por obesidad mórbida

Mediante cirugía laparoscópica realizamos las distintas técnicas quirúrgicas para combatir la obesidad mórbida, banda gástrica ajustable o lap-band, tubo gástrico o sleeve , Bypass gástrico próximal o distal. En casos previamente seleccionados realizamos la llamada cirugia metabólica con objeto de mejorar la diabetes.

La cirugía bariátrica se plantea como una solución definitiva en pacientes con obesidad severa y en los que han fracasado otros intentos anteriores de pérdida de peso. Además de la reducción del sobrepeso se consigue en la mayor parte de los casos una gran mejora e incluso la curación de otras enfermedades asociadas a la obesidad como pueden ser la diabetes, hipertensión arterial o hipercolesterolemia. El tiempo de hospitalización habitualmente es de 2-3 días.

Enrique Mena Del Río

Cirujano general

A Coruña

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía bariátrica por obesidad mórbida?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.