Buenos días. Soy diabético tipo 2. He estado 3 años con mis niveles muy bien controlados tomando Vip

1 respuestas
Buenos días. Soy diabético tipo 2. He estado 3 años con mis niveles muy bien controlados tomando Vipdomet (mañana y noche) y con una dieta bastante normal, pero últimamente tengo los niveles de glucosa muy desajustados.

Mi médico me ha añadido NovoNorm 3 veces al dia, pero mis niveles siguen mal.

Cualquier cosa que coma que lleve unos pocos carbohidratos (no hablamos de bollería o similar, sino símplemente una rebanada pequeña de pan para el desayuno, por ejemplo) me dispara los niveles, de tal forma que mi dieta esta muy condicionada y no puede ser lo equilibrada y variada que las dietas para diabéticos que me recomendaron en el mismo centro de salud (incluyen pequeñas porciones de pan, de legumbres, etc...yo todo eso "no puedo" o me arriesgo a disparar mi azucar en sangre)

Aparte de las hiperglucemias, también tengo intermitentemente hipoglucemias (mareos, nauseas), imagino que por el aumento de la medicación y la falta de hidratos.

Es decir, la medicación es escasa para cuando me dan las hiperglucemias y es excesiva en otros momentos y por eso me dan hipoglucemias.

El médico de momento me ha mandado 2 análisis en los últimos 3 meses, pero estoy viendo que la cosa se va alargando y alargando y yo sigo estando fuera de los niveles adecuados de glucosa en sangre (<180) y no quiero estar en esta situación mas tiempo.

No se exactamente a que se debe este empeoramiento 3 años después y si debería insistir al médico para que me mande a un endocrino, puesto que hasta ahora todo lo he tratado con él (médico de cabecera).

Por último decir que tengo una hermana a la que le diagnosticaron diabetes tipo 1 con 45 años, por si ese dato fuese importante.

Muchas gracias
Hola buenas tardes, estaría bien valorar la reserva pancreática, es decir el grado de déficit insulinico que tienes , sobre la resistencia insulinica que es la base de tu diagnóstico actual de DM2 y replantearse nuevamente el diagnóstico en base a lo que dices. Consúltalo con tu endocrino de referencia.