Buenos dias, Soy una persona que tengo los huesos extremadamente delgados aunque si tengo músculo y

3 respuestas
Buenos dias,
Soy una persona que tengo los huesos extremadamente delgados aunque si tengo músculo y grasa mis huesos son delgadisimos ¿Hay algo que pueda hacer? ¿O es imposible modificar ya la estructura siendo adulto?
Los huesos son delgados porque usted probablemente también lo es. Una dieta equilibrada y ejercicio físico moderado habitual, son los dos mejores soportes para mejorar

Es importante realizar un actuacion integral tanto de nutricion como de ejercicio muscular, aunque su genetica tambien interviene. Lo importante es cuidarse para tener una buena salud de su aparato locomotor en su edad madura y vejez.
Muchos estudios demuestran que el hueso es una estructura que se va moldeando todo el tiempo, sí que es verdad que con más edad más lento y menos capacidad de remodelación. Pero también está el cartílago al que tenemos que cuidar por igual. Las fuerzas de compresión estimulan la formación de osteocitos y conservación de la integridad del cartílago. Caminar a un paso por segundo. Lo ideal, según estudios, sería 6 horas al día, lo cual es algo imposible en nuestro día a día, pero una horita siempre va bien (si es posible).
Por contra los ejercicios de alto impacto podrían ser contraproducentes, carrera suave está bien pero siempre sobre superficies que no devuelvan el impacto como el cemento. En este caso bajar de peso se volvería una prioridad importante tanto por el peligro de fracturas y desgaste de cartílago.
Frutas, como las fresas, contienen grandes cantidades de calcio fácilmente absorbibles por el intestino y la vitamina D del sol, en épocas de sol más suave.