Buenos días: Tengo 60 años llevo una válvula ventrículoperitoneal Hachim - Cordis desde 1986. Mi his
2
respuestas
Buenos días: Tengo 60 años llevo una válvula ventrículoperitoneal Hachim - Cordis desde 1986. Mi historial en el hospital donde la instalaron se ha perdido y nadie sabe nada. Nunca me han hecho una resonancia siempre TC, ahora tienen que hacerme una RM de la próstata (El TC no sirve dicen). ¿Es seguro hacerla? ¿La válvula ésta debe tener piezas metálicas no? Tengo miedo.
En principio es seguro realizar la RMN a pesar de que tenga piezas metálicas.
Si es programable habría que revisar la programación tras la rMN
Si es programable habría que revisar la programación tras la rMN
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estimado paciente, Puede usted llevar a cabo la resonancia magnética sin ningún tipo de problema.
Es normal realizar resonancias magnéticas cerebrales en pacientes portadores de válvulas de derivación ventrículo-peritoneal y por supuesto puede usted realizarse una resonancia de próstata.
Antiguamente las válvulas no eran programables como en la actualidad, deberíamos saber si lleva una válvula de media o baja presión, pero puede estar tranquilo y llevar a cabo el estudio de resonancia magnética prostatica sin problemas.
Atentamente, Dr. Valle Folgueral.
Es normal realizar resonancias magnéticas cerebrales en pacientes portadores de válvulas de derivación ventrículo-peritoneal y por supuesto puede usted realizarse una resonancia de próstata.
Antiguamente las válvulas no eran programables como en la actualidad, deberíamos saber si lleva una válvula de media o baja presión, pero puede estar tranquilo y llevar a cabo el estudio de resonancia magnética prostatica sin problemas.
Atentamente, Dr. Valle Folgueral.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me diagnosticaron estenosis del conducto de Silvio con 30 años por un dolor de oído. No he tenido ningun sintoma ni de aprendizaje, ni de nada, aunque desde entonces he tenido revisiones periódicas. pero ahora, con 36 estoy embarazada. ¿Hay riesgo para mí salud!mí salud? Y para mí bebé? Algún cuidado…
- Paciente de 33 años con derivación y válvula puede viajar en avión con tres meses de evolución de la cx?
- Estoy embarazada de 32 semanas y me dijeron de debido a la válvula de derivación que tengo, que igual no me pueden inyectar la epidural. Hay alguien por aquí que con la válvula de derivación se le realizó directamente la cesárea o pudo tener parto natural?
- Buenos días , tengo un niño de 2 años , tiene una hidrocefalia congénita, y tiene una DVP desde los 5 meses le ha funcionado muy bien , pero mi pregunta es si puede viajar en avión larga distancia? Muchas gracias.
- Buenas tardes, mi nombre es Juan, soy de Perú, mi consulta es, yo nunca eh viajado en avión ni tampoco eh ido a ciudades de altura, ustedes creen que si yo viajo en avión o voy a una ciudad de altura afectará mi válvula, yo sufro de mielomeningoce con hidrocefalia, gracias.
- Hola tengo un niño de 1 año 3 meses con hidrocefalia, mi bebé coordina bien y su cabecita es 5 cm más grande de lo normal, no tiene válvula, puede viajar en avión?
- Una mujer con hidrocefalia puede heredarlo al feto en reproducción durante el embarazo ? Y qué tan recomendable o qué tan riesgoso es continuar con el embarazo? Gracias
- Se puede viajar en avión con un shunt valve moderno instalado en la cabeza en el 2024 ?
- Cuáles son los riesgos en un embarazo de una paciente portadora de una derivación ventrículo peritoneal?
- Tengo hidrocefalia, pero no me he puesto la válvula porque tengo hemofilia C y no me puedo operar, aún así puedo viajar en avión?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 128 preguntas sobre Hidrocefalia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.