¿Cada cuando hay que inyectarse botox para eliminar las arrugas?

6 respuestas
¿Cada cuando hay que inyectarse botox para eliminar las arrugas?
Primeramente debe saber que el botox no elimina las arrugas, su acción se basa en relajar determinados músculos de la cara para conseguir la atenuación de las arrugas dinámicas de la piel de la cara, también llamadas arrugas de expresión.
Son las arrugas que se producen en nuestra piel por la predominancia de unos grupos musculares de la cara sobre otros produciendo en consecuencia unos pliegues en la piel, que si se mantienen en el tiempo llegan a convertirse en permanentes o arrugas
Si relajamos los músculos que predominan, contrarrestamos el predominio de unos músculos sobre otros y mantenemos la piel en su situación original. Estos tratamientos hay que repetirlos cada 6 - 8 meses para mantener el efecto conseguido.

La toxina botulínica A impide la transmisión nerviosa en el músculo uniéndose a la proteína SNAP-25, imprescindible para la fusión de vesículas llenas de acetilcolina, necesarias para activar el movimiento en el músculo. Su acción tiene una duración de hasta 6 meses. Pasado este tiempo hay que inyectarse otra vez.
Parece ser que si se continúa el proceso de inyección de forma indefinida, el músculo sobre el que se actúa sufre un proceso de atrofia (se vuelve más pequeño, al perder tamaño sus células) debido a la inactividad.
Siento discrepar con los anteriores compañeros. El efecto de la toxina botulínica, tiene una duración máxima de entre 75 y 90 días, según todos los trabajos publicados. Esto quiere decir que a partir de los 3 meses el efecto de la toxina ha desaparecido, pero no la relajación muscular.
La recuperación del movimiento muscular facial es variable, hay paciente hipercinéticos, esto es, que gesticulan mucho al hablar, que se recuperan en 90 días, otros en cambio tardan más en recuperarse. La media para un correcto resultado es la administración de toxina es entre 4 y 5 meses.
Existe también otras variables posibles para que el resultado se modifique y es la pericia del médico, la dilución que emplee a la hora de restaurar el producto, que acierte correctamente al músculo tratado, la dosis que emplee, etc.
Todos estos factores influyen en la duración del efecto. Cuidado con las ofertas, tienen truco y suele ser perjudicial para el paciente.
La Medicina Estética seria no tiene ofertas.
La individualización de cualquier tratamiento; incluido el Botox; es lo que nos garantiza un buen resultado. Cuando aplico a un/a paciente Botox busco suavizar su líneas de expresión, manteniendo su gesticularidad logrando así un efecto natural. dependiendo de la edad de la paciente puedo re-aplicar Botox cada 6-9-12 meses. Previo control fotográfico. Siempre buscando mantener la naturalidad del rostro.
Atentamente,
Dra. Mariela Barroso
Hola, lo general es utilizar la toxina cada 6 meses, pero depende del paciente, he tenido pacientes que se lo colocan uan vez al año y se sienten cómodas, ade,más que hay que evaluar si la arruga necesita de relleno para tratarla, espero sea de utilidad esta información
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
No se puede dar un plazo idéntico para todos los pacientes ya que en cada uno puede evolucionar de manera distinta. Pero como plazos aproximados puede decirse que como mínimo tres Meses y como media unos seis meses
Saludos