¿Caladryl Crema sirve para la picazón en el ano?

1 respuestas
¿Caladryl Crema sirve para la picazón en el ano?
Buenas tardes,

Bajo el nombre de Caladryl existen distintos principios activos en función del país de origen del producto, pero todos ellos indicados para el alivio del picor "en general".

Por ejemplo en Ecuador, lleva Pramocaína o pramoxina que es un anestésico local, que alivia de forma temporal el picor y el dolor producidos por pequeñas irritaciones de la piel, como picaduras de insectos, quemaduras leves, quemaduras solares, y prurito anal.

En cambio en España, su principio activo es la difenhidramina, un antihistamínico, también efectivo para aliviar el picor (antipruriginoso) y Óxido de Zinc es un protector de la piel, que se indica más para el alivio local sintomático del picor y escozor de la piel de origen alérgico, producido por picaduras de insectos, ortigas o medusas, o por alergias de contacto, sin hacer referencia específicamente al prurito anal.

En cualquiera de los casos, lo mejor que puede hacer es solicitar inicialmente una cita con su médico general, que explore diferentes posibilidades diagnósticas antes de usar un fármaco cualquiera que pueda calmar el síntoma pero no resolver el problema.