Cáncer

2 respuestas
Cuando va a ser el día en el que la ciencia va a encontrar un remedio para el cáncer?. Vivimos en pleno siglo XXI, en la era de la tecnologia avanzada donde se lanzan cohetes a otros planetas para estudiar su composición, con toda la tecnología que se necesita para esos lanzamientos y sin embargo el cáncer sigue acabando con muchas vidas. Porque?
Hoy dia sabemos que el cancer de cervix uterino, de ano y mas del 50% de los orofarinegeos son producto de una enfermedad de transmision sexual causada por el VPH, que no hay una sola cepa o genotipo sino que hay mas de 150 distintos.Esto es un gran avance y ha supuesto un premio Nobel a Harold Zun Hausen

Cuando hablamos de cáncer, pensamos en una única enfermedad, pero lo cierto es que cada tipo de cáncer según su localización, o incluso el mismo tipo de cáncer en cada persona, es UNA ÚNICA ENFERMEDAD, y es por ello que dar con una CURA para el cáncer supone un desafío muy importante ya que hablamos de múltiples enfermedades dentro de una misma denominación.
Gracias a la investigación a través de ensayos clínicos rigurosos, el diagnóstico cada vez más precoz, y las campañas de prevención, hemos avanzado en curar a un porcentaje mucho mayor de pacientes que hace tan solo una década; pero aún queda mucho por conocer sobre cada una de estas enfermedades.
La lucha de los científicos y los profesionales que tratamos a pacientes con cáncer es incansable, y gracias a ello los avances son muy visibles: tasas muy altas de curación cuando el diagnóstico es en etapas iniciales y en otros casos más avanzados se ha conseguido de alguna forma "cronificar" la enfermedad en muchos de ellos gracias a la diversidad de tratamientos disponibles actualmente.
Seguiremos luchando por avanzar aún más rápido, pero es muy importante la PREVENCIÓN modificando factores de riesgo que están en nuestras manos como el sobrepeso/obesidad, alcohol y tabaco y el DIAGNÓSTICO PRECOZ para intentar lograr la curación.
Espero haberle resuelto en cierta medida su pregunta.
Gracias!