Tengo un cateter doble j desde el 1 de agosto 2018 y desde que lo tengo puesto me duele mucho la vagina al orinar o caminar o al sentarme es normal? Aparte que en ves de disminuir aumenta el dolor
Puede que el catéter se haya desplazado y esté más bajo de lo habitual. No es nada malo ni raro, pero es claramente molesto. Debes consultar con tu UROLOGO y, con una radiografía simple de abdomen, podríamos salir de dudas.

Los catetere JJ pueden producir molestias muy variadas y dependen de cada paciente, hay quien los tolera muy bien y otras personas no.
Lo que si es cierto es que lleva con el cateter 4 meses, habria que plantearse una resolucion definitiva de su problema para intentar mantenerlo el menor tiempo posible

Dr. Luis García Reboll
Dr. Luis García Reboll
Urólogo
Valencia
Los catéteres Doble J, salvo los de larga duración (1 año), deben recambiarse o retirarse antes de los 6 meses. Independientemente de esto, este tipo de catéteres, aunque son blandos, suelen provocar las molestias que describe, e incluso dolor en riñón cuando se ríe, tose, defeca,...

Dr. Antonio Blanco Diez
Dr. Antonio Blanco Diez
Urólogo
Las Palmas de Gran Canaria
Hola. Te recomiendo consultar con tu Urologo tratante, para valorar síntomas. Por lo que cuentas ese doble j puede ser causante de tus síntomas
Un saludo

El catéter doble J puede provocar molestias sobre todo cuando la vejiga está vacía. Debería hacerse control con radiografía para verificar su corecta colocación.
Le invitamos a una visita: - 100 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

El catéter doble J puede provocar molestias. Debería hacerse control con radiografía para verificar su corecta colocación. Probablemente debería retirarlo o cambiarlo.

Especialistas en Colocación de catéter doble J

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 778 preguntas sobre Colocación de catéter doble J

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.