Colocación de catéter doble j - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Catéter doble j. Colocación

El catéter doble j es un conducto de pequeño que presentar múltiples orificios en toda su longitud además de un enrollamiento de los extremos. Este catéter flexible se coloca con el paciente anestesiado, de manera endoscópica introduciendo un cistoscopio, en forma transuretral retrograda, en vejiga se localiza el meato uretral y se aplica. Uno de los extremos se deja en el riñón y otro se dirige hacia la vejiga; ambos enrollamientos permiten que el catéter no se mueva en dirección proximal o distal. La función del catéter doble J, es asegurar el paso de orina del riñón hacia la vejiga cuando el uréter está obstruido, mas comúnmente por lito o piedra, una vez colocado el catéter éste no se aprecia en el exterior del cuerpo, no requiere de sonda transuretral, y su extirpación se realiza mediante endoscopia, un método más cómodo que el utilizado para su colocación.

Expertos en colocación de catéter doble j

Preguntas sobre Colocación de catéter doble j

Nuestros expertos han respondido 1163 preguntas sobre Colocación de catéter doble j

Es conveniente comprobar que esté bien colocado y no se haya descendido. Puede existir leve urgencia mientras que esté presente
3 respuestas


No hay ninguna contraindicación.
5 respuestas


Puede tomar un fármaco anti muscarinico para disminuir las contracciones de la vejiga que se producen por la irritación por el catéter ( buscapina, ditropan, vesicare, toviaz...)
3 respuestas

¿Qué profesionales realizan Colocación de catéter doble j?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.