Disfunción eréctil

15 respuestas
Chico con 25 años. Tengo disfunción eréctil (en cualquier situación). Descartada la causa orgánica mediante eco-doppler.
El cialis no me hace ningún efecto, Caverject si me hace efecto a la perfección.
Tengo problemas emocionales severos de hace años.
Con estos datos , ¿ Se puede establecer prácticamente que la disfunción es psicológica?
Le recomiendo que de comienzo a un proceso psicoterapéutico y así poder conocer de que sé tratan esos problemas emocionales severos que usted menciona. El hecho de que sea usted mismo el que mencione la existencia de "problemas" psicológicos asociados a esta disfunción da pie para pensar que habrá muchas áreas y experiencias en su vida que repensar y reajustar. Saludos.

Hola. Si se ha descartado la causa orgánica, es muy posible que detrás del problema haya factores psicológicos. De todas formas, una característica de esta alteración suele ser el darse específicamente en contextos concretos, y nos cuentas que te sucede en cualquier situación, por lo que parece prudente no descartar todavía algún componente orgánico.

Te recomiendo trabajar este problema en psicoterapia para ver si notas unos resultados diferentes a los conseguidos a través de otras intervenciones, ya que si es totalmente psicológico tiene muchas posibilidades de mejorar por esta vía, y si es orgánico pero hay algún componente psicológico que repercute en el problema, como los problemas emocionales que nos comentas, es posible que la psicoterapia también te sea de ayuda. Espero que mi respuesta te haya sido útil. Un saludo.
Buenas tardes,

Con los datos que usted menciona parece que, efectivamente, la disfunción eréctil pudiera deberse a factores psicológicos. De hecho, los factores psicológicos son la causa de un altísimo porcentaje de las personas con disfunción eréctil y con una edad similar a la suya.

Un saludo y quedamos a su disposición.
En principio si no hay causa orgánica que explique la disfunción, se podría pensar en que esté relacionada con problemas emocionales (como precisamente apunta). Sin hacer una evaluación previa no se puede dar un diagnóstico. La mejor opción es que consultes con un/a psicólogo/a que pueda aclarar sus dudas y/o tratar su problema llegado el caso
Le invitamos a una visita: Primera consulta - 100 €
Buenas tardes,
La dificultad con la erección es una de las demandas más comunes en la consulta de psicologia-sexología. Muchas veces lo que ocurre es que se ha caido en una trampa común. El paciente suele ponerse "a prueba" y está hipervigilante a los síntomas que siente. Cuanto más hipervigilante y la exigencia de que vaya bien sea mayor más facil que vuelva a suceder. Para salir de dicha trampa existen técnicas y preescripciones dentro de los protocolos. Así mismo si tienes pareja sería importante que también acudiese. El desbloqueo del problema no tarda en llegar. Mucho ánimo. María José.
Como dicen mis compañeros es muy posible que la causa sea psicológica. Lo mejor que puede hacer es ir a un psicólogo sanitario para que le diagnostique y si es necesario le trate.
Un saludo
Esa disfunción eréctil, ¿es primaria o secundaria?, si es secundaria , ¿desde cuando?¿qué pasó?¿cómo lo vives?¿cuales son tus expectativas?.... y más preguntas habría que ver en consulta...
No sé si a los médicos les has dicho lo de tus problemas emocionales, pero tú sospechas que tenga que ver con lo que te pasa.... Bueno, si ellos han descartado problemas fisiológicos tal vez sean psicológico o de cómo te planteas las cosas.
Dicen que el sexo está principalmente en la cabeza... ¿a tí qué te parece?... Saludos
Hola. Si se han descartado factores orgánicos, puede pensarse que hay alguna causa emocional. No obstante, y para tomar decisiones o conclusiones adecuadas, lo mejor es que consultes tu caso con un psicólogo. Podremos ayudarte en esos problemas emocionales que indicas y valorar ciertas pautas o herramientas que pueden ayudarte. Consulta tu caso con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un saludo cordial.
El Caverjet es una prostaglandinas, que tiene efectos directos sobre la capacidad de contracción y relajación de la musculatura lisa. DSin embargo, el Cialis es Tadalafilo, que relaja los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre no solo en el pene, sino también en los pulmones. Es posible que entre otros efectos puede generar una oxigenación mayor de su encéfalo, y aumentar mecanismos de segregación hormonal que no son deseables cuando el problema es psicológico, como un exceso de serotonina y/o de adrenalina. Quizá esa sea la razón por la que nota que el CaverJert le va mejor. La posibilidad de que sea psicológico aumenta con este dato.
Hola, con los datos que nos dice parece que si, pero entienda que es un tema demasiado delicado como para confirmarlo. En todo caso, sería interesante establecer si existe algún tipo de situación traumática relacionada con dicha disfunción eréctil, aspecto que sucede en muchos casos con gente joven. Le deseo lo mejor. Un saludo
Como tú mismo mencionas, la existencia de esos problemas emocionales severos es un dato significativo y a valorar en psicoterapia. Al manifestarse en cualquier situación hace difícil establecer un diagnóstico exacto, y con esto hay que ser siempre muy prudente. Sería interesante valorar esos problemas y en la medida de lo posible definir si son o no causa de la disfunción. Si esto fuese así, no dudes en ponerte en manos de un/a psicólogo/a general sanitario porque tu problema tiene solución! Ánimo.
Un consejo; de entrada vamos a olvidarnos de la disfunción eréctil y empecemos por los problemas emocionales y vamos viendo hacia donde nos lleva el discurso
Lo primero es trabajar toda la parte emocional, y poco a poco ir viendo qué está sucediendo. La terapia te ayudará y es fundamental para tu estabilidad tanto sexual como emocional. Te recomiendo que en cuanto puedas te pongas en mano de un profesional con el que te sientas cómodo para tratar este tema. Un saludo
Buenas tardes. Tal vez le ayuda pensar sobre el problema como una cuestión de relación entre las emociones y las situaciones en las que busca una erección. Si se ha repetido muchas veces que en estas situaciones a sentido emociones displacenteras, dolorosas o de angustía, es posible que se haya aprendido que estas situaciones son displacenteras, dolorosas o angustiosas, impidiendo así la erección. Un tratamiento psicológico sí puede ayudarle a asociar las situaciones en las que desearía tener una erección a emociones placenteras, de excitación y de intimidad que sí ayudan a que aparezca. Un saludo fuerte y mucho ánimo.
Buenas tardes,
Como apuntan mis colegas es muy probable que, una vez descartada la causa orgánica, la causa sea emocional y psicológica. Te recomiendo que valores la posibilidad de iniciar terapia psicológica para que un/a profesional pueda valorar la conexión entre tu problema y una situación traumática vivida en el pasado. Espero haberte podido ayudar. Suerte y saludos!