Circuncisión por fimosis

3 respuestas
A mi hijo de 4 años lo han operado de frenillo peneal y le cuesta mucho sacar la piel de pene atras para limpiarlo y llora mucho. Quiero operarlo de circuncicion y queria saber si es una operacion complicada y si hay posibilidades de algo salir mal? Es recomendable hacer ese tipo de operacion, le perjudicara algo en el futuro?
Habría que mirar sus tiene infecciones de repetición y otras cosss antes de planteársenos operarlo a tan corta edad. Consulte a un urólogo pediátrico. Saludos

Si está recién operado, convendría esperar un poco, y quizás tratar con pomada de corticoides. Imagino que quien le haya operado del frenillo habrá considerado hacer la circuncisión, y si no lo ha hecho es porque no lo vería indicado. Si lleva ya meses operado, tal vez la fimosis haya progresado y necesite una circuncisión. No es una operación complicada, y el postoperatorio es similar al que ya ha vivido con la operación de frenillo.

Un saludo
Hola

La no retracción del prepucio indica que tiene fimosis, se puede interntar un tratamiento tópico con pomada de corticoides durante 6 semanas para ver si mejora. Si no mejora precisa la circuncisión. Es una cirugía con baja incidencia de complicaciones y que se realiza de forma ambulatoria.

Att